• Busca salvaguardar la salud del personal y usuarios
Con la finalidad de propiciar la seguridad del personal y población usuaria para evitar contagios de COVID-19, Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA), realizó la sanitización de sus instalaciones.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, detalló que desde el inicio de la pandemia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le encomendó como prioridad salvaguardar la salud del personal, así como mantener en condiciones higiénicas los espacios de atención al público.
Asimismo, Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCyA, afirmó que esta medida permite garantizar condiciones propicias para laborar y cuidar la salud de la base trabajadora que acude a guardias en las diferentes áreas que integran dicho órgano, así como la que estará próxima a incorporarse en cuanto se realice el cambio a semáforo naranja en la entidad.
“Reactivamos las actividades jurídicas con ánimos renovados para sobrellevar esta pandemia, el personal que acude a guardias para dar continuidad a los procedimientos jurídicos, debe estar en óptimas condiciones salubres; con esta higienización cuidamos de la salud y la vida de los trabajadores. No debemos bajar la guardia en estos momentos”, enfatizó.
Pascual Archundia subrayó que, aunado a ello, a la entrada del edificio, está una brigada salubre que se encarga de hacer la toma de temperatura y ofrecer alcohol gel al 70 por ciento al personal, así como a usuarios que acuden previa cita a realizar convenios fuera de juicio; además en cada una de las áreas existen acrílicos protectores que ayudan a prevenir el riesgo de contagio persona a persona.
El encargado de la justicia laboral en Morelos reconoció la responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores de la JLCyA, quienes cooperan con estas acciones al portar en todo momento su cubrebocas y caretas, promoviendo así que las medidas sanitarias se apliquen en beneficio de la comunidad.
Finalmente, Archundia Becerril explicó que, ante la permanencia de la pandemia, la JLCyA mantiene el llamado a mantener las medidas de prevención señaladas por las autoridades de salud, mismas que deben asumirse desde todas las áreas de acción.