RETORNÓ JAVIER… “ME CANSO GANSO/ MERLÍN”… ¿Y BARLETT…? 

Por Irradia Noticias

¡“No hagas daño a un periodista, porque lo pagarás toda la vida”!

¡Retornó Javier…! El Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, Javier García Chávez, cumplió su compromiso por la palabra empeñada para retornar a su labor como funcionario, que en lo personal considero relevante en el Gabinete de la Gobernadora del Estado Margarita González Saravia… Puntualmente y a un mes de distancia del tiempo anunciado para su retorno, García Chávez reapareció junto a su jefa la Mandataria quien solo recordó que Javier aprovechó este tiempo para compartir y disfrutarlo con su familia… Cuando Javieranunció su decisión para estar ausente 30 días, el mundo de las especulaciones y los especuladores se vinieron encima… Se habló de la separación del cargo, la renuncia, su retiro del servicio público, del distanciamiento, del alejamiento de un competidor político para lo que venga por el 2027 y el 2030, pero luego del permiso solicitado y concedido, Javier García goza de cabal salud, está de regreso y listo para lo que sea necesario en ánimo de estar al pendiente y ser solidario con la lealtad que le caracteriza con su jefa, como consecuencia del cumplimiento de todas las responsabilidades que por cierto son muchas, en torno a Ella en el Gobierno del Estado y desde luego con la discreción que mucho significa para el cumplimiento de las labores y encargos que son de trascendencia para el Gobierno de Morelos… Esperamos que haya habido buena convivencia familiar, buen descanso y que haya buen retorno… ¡Perol político caliente!

¿Y Barttlet…? Luego de que Manuel Bartlett Díaz, siempre priísta disfrazado de morenista, tras haber cumplido  responsabilidades en la administración pública nacional  como Secretario de Educación, Secretario de Gobernación y otros encargos, hasta ser convertido en Director General de la Comisión Federal de Electricidad disfrazado de “moreno” durante el sexenio del “Pejelagarto” Andrés Manuel López Obrador, ahí se mantuvo todo el sexenio de la 4T donde como en sus anteriores encargos se caracterizó por su autoritarismo, soberbia, forma impositiva de cumplir encargos más allá de los de su área, penetrar con los militares espacios de particulares, como fue la toma de la Revista Impacto que él ordenó, para quedarse con ella a través de su ujier Juan Bustillos… ImprevistamenteBartlett fue detectado  hace unos días en el área privilegiada de una aeronave comercial, donde uno de los pasajeros de ese espacio le llamó por su nombre: “Señor Manuel Bartlett” y éste sin dilación en su asiento volteó y sonrió hacia quien lo llamaba y para su sorpresa le tomaba una videograbación, en el momento en que le expresó: “Devuelva a México lo que se llevó”… Bartlettse mal encaró,  reacomodó en su asiento y el video transitó por quién sabe cuántas plataformas… El motivo del viaje de acuerdo con los datos primarios es que la aeronave iba rumbo a España y como consecuencia de ello, tras las semanas transitadas siendo Bartlett uno de los indiciados de vínculos con el narcotráfico desde los espacios policiacos del Gobierno de los Estados Unidos, la pregunta nada ingenua es: ¿Y ya regresó Manuel Bartlett de su viajecito…? Como decimos entre los Periodistas recordando al ujier de la Reina Isabel La Católica, Francisco de Vargas Mejía a quien se le ordenaba algo necesario para estar informados: ¡“Averígüelo Vargas”…! ¡Ahí la dejamos!

Merlín”… Entre las muchas expresiones populacheras-dicharacheras, “El Peje” López Obrador multirepitió de forma presuntuosa  aquello del “Me canso ganso”, para presumir la soberbia de su autoritarismo todopoderoso que sólo los tontos le reconocieron y aplaudieron, antes de que se fuera a “La Chingada” en Palenque, donde rumia aún sentirse el dueño del País, como consecuencia de algunas blanduras que manifiesta su sucesora para escucharlo, aplicar “sus consejos”, aguantarlo y soportarlo porque sin lugar a dudas, en el plano destructivo Andrés Manuel López Obrador es un peligro potencial para Mexico y para el Gobierno de Claudia Sheinbaum… Después de que el pato visitara los espacios dominantes del empresario Ricardo Salinas, transitó hacia los rumbos del Palacio Nacional, en manos del hijo de una modesta comerciante propietaria de ese palmípedo, un pato pekinés llamado “Merlín”, vestido con la playera y calcetas de la Selección Nacional, lo cual sirvió a Claudia como un enorme distractor frente a todas las “broncas”, problemas y penurias que sufrimos los mexicanos… Pero, siempre el pero, con ingenio las madres buscadoras de sus seres queridos desaparecidos se vistieron de botargas de patas y patos para tratar de entrar al Palacio Nacional, como entró el pato pekinés, para solicitar, pedir o reclamarle a la Presidente de la República su apoyo por el abandono en que se encuentran para poder cumplir con el hallazgo de sus seres amados, reclutados, levantados, desaparecidos o asesinados… ¡Ahí están en espera las buscadoras y ahí se la dejamos a Claudia! ¡Hasta mañana que será un día más!

You may also like

Leave a Comment

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS