Mi observación, mi comentario es crítico a López Obrador, si, le reclamo lo que hace y a la forma de hacerlo, a que olvidó su principio moral contra la corrupción y hoy está inmerso en ella al no dar rendición de cuenta, al no licitar, a la designación directa, a su falsedad, al abuso del poder por el poder, al no reconocimiento del equilibrio de Poderes, a la negación del Federalismo y la cancelación de la República, a su especulada relación con el crimen organizado, a un sinnúmero de señalamientos sobre lo actuado negativamente desde el primer día de su mandato.
La inseguridad lejos de ser atacada, combatida, es abrazada y AMLO pretende encubrir su posible complicidad e ineficiencia en su persecución, cobardemente acusa, sin pruebas, de drogadicción a los jóvenes victimados.
Preocupa la Herencia que AMLO deja al país que está basada en que la 4T no se ha concretado debido a la enorme Inseguridad existente, la forma de atacar esa inseguridad y el descontrol auspiciado del crimen organizado son evidencias de que el país NO TIENE PAZ y él, López Obrador dijo al inicio de su gobierno “sin paz, no habrá 4 Transformación”, esa herencia será entregada a la Presidenta, la que sea, junto con el estigma de muchos años de recuperación.
Causa Común, A.C. organismo ciudadano conformado por investigadores, asociaciones civiles y ciudadanos tiene contabilizado durante 2023, al menos, 427 masacres, los tres estados con más casos son Guanajuato, Zacatecas y Guerrero, ¿eso es brindar seguridad con abrazos y no balazos?
Lo alarmante que, ante la ausencia de seguridad de parte de las autoridades, un grupo de vecinos de la comunidad de Textitlán, Estado de México ya mostró su hartazgo al repeler a tiros a un comando del grupo criminal que trataba de extorsionarlos, ¿la población se conduce a la guerra civil buscando su autodefensa?
A los morenistas crédulos de la palabra, de la promesa, de la esperanza Macuspana los respeto, son los que van barriendo al final del desfile, su enajenación y adoctrinamiento socialistoide les priva de la realidad y muy probablemente de su libertad.
Recuerdo algo de Andrés Manuel López Obrador que dijo el 24 de mayo de 2004 “yo no lucho por cargos públicos. No estoy obsesionado por ser presidente. Yo lucho por ideales, por un proyecto”
Todo eso se borró en 2018. Se hizo presidente de la República tras de 18 años de obscura y corrupta obsesión. Sus ideales se fueron al olvido y El Proyecto Alternativo de Nación sirvió para maldita la cosa con la destructora y arrolladora banda de la Cuarta Transformación secundada por un partido integrado por rémoras carroñeras que solo lo incitan al perjuicio.
MORENA un partido que se volvió como el viejo PRI en una agencia de colocaciones dentro del aparato y organismos del gobierno federal, dando chamba hasta los que militaban en la oposición sin importar, si tienen capacidad para asumir el puesto que les regalan en pago a sus servicios traicioneros, ejemplo, las Embajadas de México que alojan a cínicos personajes como Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo por el PRI, que sin recato, reconoció que no tiene méritos para representar a nuestro país en el extranjero.
MORENA partido de traiciones y venganzas, que con astucia y perversidad hace a un lado a verdaderos morenistas de corazón que lucharon por su formación, que hicieron chamba partidista pie a tierra, que sudaron, que se empaparon, que se expusieron al repudio de aquellos que hoy llegan a incorporarse a las filas de Claudia fingiendo una sincera adhesión desplazándolos hoy de su colocación, ejemplo Erubiel Ávila del PRI.
Esos morenistas que llevaron al triunfo al defraudador electoral de López Obrador con los votantes reclutados, que, con las preferentes decisiones sobre las designaciones en el 2019, se quedaron y se están volviendo a quedar a la orilla del camino.
MORENA se escudó con los criterios de paridad de género emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), en los que pedía a los partidos postular a 5 mujeres y 4 hombres en total para las elecciones del próximo año, paridad de género. argucia electoral ventajosamente usada para dar espacio únicamente a los amigos presidenciales y no a los que por rentabilidad propia merecían la nominación a ser candidatos que pelearán por las gubernaturas de Yucatán, Tabasco, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Morelos y la capital mexicana, donde 7 hombres se impusieron en las encuestas, pero 3 fueron reemplazados por mujeres.
Paridad de género que deja a García Harfuch en la orilla del camino en la búsqueda de la jefatura de Gobierno de la CdMx, la traición lo alcanza al negársela truculentamente después de que se la hiciera el partido a su tutora Claudia Sheinbaum.
La Comisión Nacional de Encuestas de Morena informó que la extitular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón. será la representante de la Cuarta Transformación en Morelos de cara al proceso electoral de 2024, al obtener 20.4% de las preferencias. Morena detalló que en segundo lugar quedó Víctor Mercado con 18.7% de las preferencias. En tanto en tercer lugar se ubicó Rabindranath Salazar Solorio.
Resultado que no mereció el agrado de Rabin y sus seguidores, así como el de la Senadora Lucía Meza Guzmán, que decepcionada, ya no siendo integrante de MORENA, se sumó a la bancada del PRI en el Senado de la República y aceptó ser la aspirante a la precandidatura de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la gubernatura del estado de Mórelos.
Separación dolorosa para los morenistas, saben de la fuerza y rentabilidad que electoralmente tiene Lucy y sin duda la exposición de Margarita riesgosamente creció y va a seguir subiendo una vez que se vayan acordando posicionamientos para aquellos militantes de MORENA que están esperando el listado de designaciones para desertar y dar un nuevo oriente a sus aspiraciones políticas y concretarlas con la franquicia que sea en el 2030.