POSTURAS INDISPENSABLES PARA LA CAUSA

Por Irradia Noticias

Para la izquierda, ha sido difícil empatar con el obradorismo debido a las posturas asumidas por MORENA que son disímbolas con su fundamento y que deben ser sumadas al movimiento por ser emitidas por la deidad presidencial sin importar lo absurdas que sean, ya que son indispensables para la causa.

Hay quienes disputan la denominación de origen del obradorismo como un “populismo de izquierda”, el revés positivo del populismo de derecha, bloqueando los elementos compartidos por ambos, negando con ello, quizá involuntariamente, el carácter de izquierda al socialismo romántico y de la propia socialdemocracia. 

El gobierno de López Obrador hace cinco años dejó de ser expectativo, ya tiene sobrada experiencia y es sujeto de análisis; en lo electoral, de los resultados en el declive de su gestión se verá el tamaño de cumplimiento a sus postulados plasmados en el Proyecto Alternativo de Nación y desvirtuados por la dichosa 4T.

La 4 T es un amorfo objetivo que basa su origen en los alternativos postulados, con hechos ha manifestado su inadecuada y mal planeada formación. Se entiende como un instrumento ideado por Andrés Manuel para el combate a la corrupción y la pobreza, la corrupción era la causa principal por lo que el país no se desarrollaba y existía tanta desigualdad y pobreza.

Hoy día, los resultados tenidos en ambos rubros demuestran la incapacidad de la 4T para resolverlos, la desigualdad y la pobreza siguen en sus mismos estratos sociales en los que, si hubo movimientos, la clase media decreció, la pobreza se incrementó y la miseria, igualmente creció y sigue creciendo con la afluencia de miles de inmigrantes que empujan al pobre a la miseria.

La corrupción ha demostrado su galopante crecimiento y en estos tiempos pasa al oscurantismo al negarse el derecho a la información con la desaparición del INAI. No sólo no se ha reducido, sino según el INEGI, ha aumentado tanto en número de casos como en su importe. Se han modificado leyes para que la corrupción sea un delito grave, pero esto no es un avance, sino un retroceso, ya que se está dejando de lado la presunción de inocencia, aunado, como menciono, a la turbiedad de la ignorancia de la información.

El obradorismo es un aborto tardío y desvirtuado de la ola Progresista en América Latina, no ha tenido ruptura con el régimen de privilegios basados en el vínculo ilegítimo del dinero con el poder político, combatido por las nuevas izquierdas europeas y replicado en algunos gobiernos de sud américa.

Han sido cinco años de contradicciones, de negaciones, de equivocaciones no asumidas, de miles de fallecimientos en una Pandemia malograda en su combate por el gobierno federal, de engaños, de desinformación verídica, de oscurantismo, de un perpetuo pleito con la mafia del poder anterior y negada con la actual. Cinco años de sacar dinero de aquí para tapar aquel hoyo, de rifas ficticias trastocadas a un pobre remate, de arrogancia en la administración de medicamentos, de obras deficientes, de otros datos, de otros datos, cinco años de no ser iguales.

Lo sucedido en Mérida este fin de semana, nos da muestra del oscurantismo manejado por la 4T. Lo testificado por el reportero del diario Yucateco, así como los pocos videos que se pudieron difundir, demuestran que el presidente Andrés Manuel López Obrador si tenía una afectación seria, la que hoy con paracetamol y aspirinas, Adán Augusto pretende informar de que se encuentra bien, así, simplemente bien.

La tradicional y protagónica actuación del Macuspano, hace extrañar su información del estado de su salud, lo que nos deja en la interrogante de la realidad sanitaria del Primer Mandatario de la Nación, de ahí la especulación, Celebremos sinceramente. que su estado es bueno, alejado del contacto con el pueblo que le eleva su presión arterial.

¡Amigos les dejo como siempre un saludo con mucho afecto!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS