1.- Federal y estatal, la diferencia
2.- Morelos va
3.- RR sin mil
4.- Yaute: otros dos
1.- Me parece que lo que se avecina es más que interesante, lo que pasará en lo federal y lo que se espera en lo local; lo ideal sería ir a la par, que tanto en una como en otra se cuente con candidatos morenistas de primer nivel, sin embargo, lo dudo porque hay varios soberbios y sombras de corrupción; varios saben que sus posibilidades de estar en la boleta como gubernamentables, son de ficción, pero se alistan para estar en otra candidatura, por eliminación, y es lo que les interesa, lo que sea, pero no salir del presupuesto, porque fuera de ello no les queda más que ser oficinistas de tercer rango, es decir, la oscuridad, lejos del poder, las luminarias y, lo peor, el dinero, su dios.
Sólo uno-a irá por la gubernatura; si es mujer, con todo, pese a que está mal dirigida y en el equipo hay varios negritos en el arroz, irá Margarita González; hablar de Meza es un insulto para los morelenses; no tiene para apoyar a la comunidad, pero vean tantos espectaculares ante la complacencia de las autoridades electorales de la entidad; es la señorita Galy un cero a la izquierda. Los que le conocimos con el gran trabajo al frente de la universidad politécnica y ahora se le ve en el Impepac, es decepcionante, pero debe estar ganando mucho más, y quizá es lo que cuenta; total, el desprestigio, se olvida
Ya qué le digo; igual pasa con Rabín, publicidad electoral por todos lados y Galy muda.
Hasta ahora sólo contra Margarita, quien la libro fácil y con la zurda. Despierten a Galy.
Bien, el caso es que se espera que a nivel federal se elija a los siete, dos senadores y cinco diputados con talento. Desde siempre, salvo excepciones, como don Antonio, los otros, pasaron de noche, nunca en tribuna, cero en el aporte, pobres en ideas, y cuando se ocuparon cargos, ni ellos se beneficiaron. Guerra, Espinoza y Gachuz cumplirán seis años sin otro aporte que calentar la curul, como Pani, por lo que es justo que se les quite y se les envíe a la banca, igual a Sergio Pérez, quien tiene que acudir al Checo Pérez para ser alguien, porque él es nada, un cero, una pálida sombra, sin aporte, tan así que hasta Lucía lo aventaja, por lo menos está más en la tribuna, exhibiendo limitaciones, es lo que puede dar, pero hace el intento, y hasta algunos creen que ama a Morelos, así no ha hecho nada por él la gracomonrealista, la que pactó enojo con el tabasqueño; falso.
Sí se tienen siete personajes de talento para las diputaciones federales y senadurías, ahí están Cecilia Rodríguez, el propio Juan Ángel Flores, Margarita, Juan Salgado; hubiera quedado Tania, pero se olvidó de la ruta, la faltó ecuanimidad; quedó fuera de este juego, ella y y arrastró al petismo de 1.25 por ciento en las preferencias, cerca de perder el registro. Voto que se dé a ese partido es llevarlo a la nada; queremos menos partidos
Sí hay para dos senadores y cinco diputados federales de altura, para que los siete estén en el congreso, donde se deben tener las dos terceras partes de legisladores para que se hagan las reformas de gran calado en la justicia, las elecciones y la energía. La derecha cerró los senderos del diálogo, por lo que se impone radicalizar el movimiento; es aquí y ahora, en el 23 y 24, e la unidad popular de un país por un país más libre y nuestro.
2.- El profesor Eliacín presentará hoy ante Leticia Ramírez, quien dice que es la titular de la SEP en el país, una propuesta educativa emanada por docentes morelenses. Bien. Eliacín ha sabido irse metiendo y abrió este espacio para nuestros profesores talentosos.
3.- Rafael Reyes se reunió con un excelente número de empresarios y sin cobrar mil pesos, con un discurso de trabajo, de eficiencia, de planes, realidades, trabajo y logros.
4.- En Yautepec dos lesionados más a balazos. Ya no es noticia, es el Yautepec de los Alonso de más de 13 años en el poder. ¿Obras?; tal vez, pero, a cambio, baños de sangre todos los días y la autoridad municipal inoperante, ¿o cómplice?. ¿Y el fiscal?. Dice que bien, que es amigocho de los Agustines, como Uriel, como Rabín, Ángel García Yáñez. ¿Les dejaría las llaves de su casa a alguno de ellos?.