1.- ¿Nombramientos para fortalecerse o por la justicia?
2.- Uni
3.- Un equipo
4.- PT
1.- ¿Qué es lo que está pasando en el Tribunal Superior de Justicia?. Que la vida sigue, los nombramientos se avecinan, serán 18 jueces antes del tres de marzo, esperándose que no sólo se tomen resultados de los exámenes, pues si se estudia, se tiene lógica y memoria, se sale adelante; eso no es garantía de criterio al aplicar las leyes y menos de que se será justo a la hora de tener los asuntos frente a sí, pero parece que eso no irá y será una lástima porque el principio que debe regir a este tribunal, es la justicia y sigue siendo el gran ausente; pensar que aplicar las leyes es sinónimo de justicia, denota la precariedad que se tiene sobre el concepto, y que vendría desde las cátedras que se dan en la licenciatura y los postgrados, confirmando mi teoría que de filosofía y ética, sólo se embadurna en el plan de estudios: no basta nombre, lugares y fechas, sino conceptos, análisis, discusión para llegar a las profundidades del saber, de un currículum humanista
La justicia, ¡cuántas injusticias se cometen en tu nombre!, y vienen 18 nuevos jueces, y no sé si festejarlo o lamentarlo; si los exámenes les calificarán, ¡qué pobreza!, si acaso agregan su historial de apego a la ética, mejor, pero si se seguirá el criterio de ser parte de un grupo para fortalecerlo y que el pueblo se joda, estamos ante la continuidad de un sistema cavernario, o peor, de los intereses creados, la que deja abierta la puesta a los arreglos que ni siquiera pasarían un análisis legal, menos el de la justicia, pero, ¿habrá alguien al que le interese la justicia?. León Felipe y sus versos que lo dejan claro, pero el resto de los seres humanos parece que le es indiferente, por eso la señorita Villanueva tendrá que iniciar una huelga de hambre a partir de las siete horas del uno de febrero, en protesta por la indolencia que existe en la fiscalía de poner en conocimiento del juez la investigación llevada por nueve años. La señorita y sus 25 años en la cárcel y ¿dónde las diputadas que dicen defender a las mujeres?. ¿Tania Valentina?, trabajando; recibirá a los abogados de María Luisa mañana jueves a las 11 horas y seguramente impulsará el caso. El movimiento se demuestra andando, la petista ahí estará en el análisis del asunto
Esto hay que decirlo, que Tania es representante popular, es del pueblo y no lo olvidará.
Señor Gamboa, Jorge Gamboa Olea, tiene ante sí la oportunidad de significarse, de ser el presidente que analiza y busca la justicia y para ello es importante saber elegir a los que serán jueces, 18 personajes que tendrán la responsabilidad de ser superiores a lo que se tiene; ser mejor cada día es lo que se debe buscar, y ahí la oportunidad de alcanzarlo, pero hay voluntad para subirse a ese brioso potro que no tolera ineptitud, ni negligencia y menos componendas, no hilar grupos facciosos al servicio de la tenebra. Es la justicia no se olvide; no cosa menor sino un valor universal, sublime; impartirla, un privilegio.
Le aseguro, Jorge Gamboa Olea que tendrá sueño plácido de llegar 18 jueces excelentes
2.- En la universidad de Urquiza puede pasar cualquier cosa. Los administrativos están en el tono de los académicos, que el rector les resuelva sobre sus demandas hasta que quiera, que no tienen prisa, y no sería raro que ahora tenga grupo de choque, si no, no tiene explicación contratar a Agustín Alonso. ¿A poco para impartir clases?; ¿no me diga que sustituirá a Samuelito Nava?. Ni crítica merece Tavito, el rector de la nulidad.
3.- Un equipo sólido, fuerte, que ame a Morelos, que lo entienda, que lo saque adelante, que le dé la vida que merece, que sea para todos y con el trabajo de todos. Es ahora y de siempre, para siempre, que Morelos bien lo merece. Siempre es grato un equipo sólido.
4.- El PT de aquí y de todos los municipios, el partido que crece, que llega a los que ven que una vida mejor es posible, con los trabajadores mejor remunerados, con escuelas y el derecho a la salud, recreación y libertad. Es la hora de seguir sin flaquear pues es el 24 una fecha cercana y donde no se le debe dar entrada a la derecha otra vez; es la hora de avanzar en busca de una patria superior donde la voz del pueblo sea escuchada, y la vida se dé con bríos renovados; es la hora de los trabajadores, los que forjan naciones.