1.- ¿Irá a la derecha la corte?
2.- Mago no
3.- Víctor Sánchez no
4.- Rafa: Supervisor
1.- La señorita Norma Piña estará por cuatro años al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acusando su sentido contrario a la transformación del país, por las actuaciones adversas en 15 de 18 asuntos que se presentaron por la parte gubernamental.
Si no fuera suficiente, la salutación de Marko Cortés le quita la piel de justa, dejándole al descubierto la de la derecha, lo que es una derrota del pueblo; si dicen que es del señor presidente es porque éste representa al pueblo; el pueblo ha dado suficientes muestras de saber quién es su líder, y el PAN por voz de su titular, elige el banquillo, festejará lo que vaya contra Andrés Manuel, así sea contra la ciudadanía, pues esta ala de la política se sentó en el fascismo, el radicalismo, contraria a lo que huela a lucha por un país mejor, si ese país mejor es para los más pobres, si es para la oligarquía, en línea con el neoliberalismo, se acepta, pero nada que colinde con los desprotegidos porque no se le reconoce en el diccionario de los defensores de los potentados y sus fieles corifeos.
Nunca nadie dijo que el camino del pueblo hacia el poder sería sencillo, no será sendero de rosas y de justicia; los derechos se conquistan, los reaccionarios nunca van a entregar un ápice que consideran que es suyo, que les pertenece, y que creen que es siempre para ellos porque así ha sido, por eso les irrita que el pueblo gane en la política porque pensaron que siempre sería de ellos, que ellos dispondrían de los recursos, que serían para las élites, a las que habría que rescatar siempre, que los pobres se las arreglen como puedan, que los jerarcas financieros estarían a salvo, y todavía se creen los salvadores; nunca aceptarán que explotan a sus empleados, ellos dirán que les dan trabajo y brindan oportunidades, que cuando tienen que quedarse horas extras o clausurar sus vacaciones es porque se les dan espacios para que se pongan la camiseta y sean parte del éxito, aunque a la hora de la recompensa sólo les entreguen migajas, y, a la larga, el despido, que ya vendrá otro a ocupar su lugar, hasta que también le saquen hasta la última gota de sangre, sudor y lágrimas, porque en el universo de los de arriba, siempre habrá alguien que escupa sangre para que ellos vivan mejor, como lo subrayara Atahualpa.
La batalla por alcanzar el poder para el pueblo, continuará; la derecha estará al frente de la SCJN, pero no es ella sola, se espera que los demás sean justos en sus juicios, que se entreguen al derecho y la razón y no al medievo, que abran los ojos y entiendan que no hay nada que el deber cumplido y no el querer granjearse el aplauso de los que con ella se identifican, los que festejan, los que aplauden y dicen que le defenderán hasta con la Biblia en las manos en caso de ser necesario, si los indios pata rajada desafían su hacer.
No es fácil ganar el poder; es complejo; hoy se sufrió una derrota, pero hay batallas que se deben librar, lecciones qué aprender, senderos por explorar y unidad que acelerar y solidificar para hacerse lo más pronto posible del poder para dictar el progreso que será del pueblo si no desmaya, si sigue en la lucha.
Siempre se dijo que ganar la presidencia sería imposible, y en el 18 se logró y reafirmará en el 24, ¿por qué no se puede ganar el poder?; ¿quién dijo que es imposible?. Es hora de seguir con más intensidad que siempre por el hoy y el mañana.
2.- Si es verdad como lo escribió Pave Soberanes que uno de los asesores de Mago González es el graquista Javier García, se exige que la encuesta no se equivoque y no la tome en cuenta. El Gato, como le dicen sus amigos, es mentiroso, incapaz y ambicioso.
¿Con esas características, señorita Mago, le va a su equipo?. Diga que no va con usted.
3.- Señor Víctor Sánchez si Graco se le acerca para llamarlo a la política, dígale que no y cuénteselo a quien más confianza le tenga. Ya lo traicionó una vez y lo hará mil más.
4.- Rafael Reyes supervisó obras este lunes en su Jiutepec. Sigo en lo dicho, se le requiere como factor importante de proyectos de largo alcance, que sea para bien de Morelos. Ahí lo dejo; no está de más que se analice con justicia y altura de miras.