1.- América López seguirá al frente
2.- Yautepec otra vez
3.- ¡De pena!
4.- A juzgados
1.- América López seguirá al frente de la ESAF, por lo menos hasta el 16 de enero, día en que se tenga la audiencia que debió ser ayer 29, pero se difirió para la fecha citada; así que los trabajadores siguen prestado sus servicios, pues la titular de la auditoría está en el lugar que por justicia le corresponde, pero debe saber que quienes están deseosos de manipular la dependencia no se quedarán callados, y así les vaya el desprestigio, el que va en aumento, van a insistir, por lo que los integrantes de dicha ESAF deben ser solidarios, de lo contrario, uno a uno serán despedidos en condiciones ilegales; cuidado.
El 16 de enero será la audiencia y se espera que ese día se resuelva conforme a la razón y el derecho, por lo que la titular de la ESAF tiene cimbradas posibilidades de seguir al frente, lo que sería garantía de que el trabajo continuará; se tendrá que hacer con los compañeros que estuvieron a punto de ser despedidos y algunos que se sumen, pues confiar en los que enviaron los diputados, para iniciar, quién sabe si sepan. ¿Quizá sólo estén para orejear lo que suceda en el interior para llevarlo al grupo de los 15, boicotear las auditorías o sesgarlas, para que salgan ilesos los ex alcaldes de Yecapixtla, Tetecala, Yautepec y Xochitepec?. No lo sé, pero si los enviaron los diputados, serán conocidos de ellos, quizá hasta son amigos, y los recién nombrados les deben a ellos el trabajo, sin embargo, un tanto ingenuo, pregunto: ¿el trabajo se lo deben a ellos o a sus méritos?, ¿los tienen?; si es así, píntele sus caracolitos a los que dicen que les dieron el encargo y a trabajar con honestidad, fuerza, inteligencia, imparcialidad y conocimientos, y con la señorita América van a aprender lo suficiente para consagrarse en esta delicada tarea.
Que nadie baje las manos, al contrario, es la hora de seguir adelante pues las presiones se multiplicarán para buscar impedir que se sepan cómo manejaron sus cuentas Agustín Alonso, Pacho el de las fosas de Yecapixtla, Luz Dary y Beto Sánchez, el que supo lo que es adquirir una retroexcavadora con reporte de robo; y los tres últimos, con fotos al lado de La Jefa; los cuatro alcaldes de Yautepec, Yeca, Tetecala y Xochi, hoy diputados y que sí quieren que se les audite, desde luego que sí, pero a su modo y por sus amigos, pero les tengo malas noticias, la señorita López sigue al frente de la ESAF, y si la razón, el derecho y la justicia rondan en los juzgados, proseguirá hasta el fin de su mandato, así que hay tiempo suficiente para revisar expedientes, hasta que salga la pus que existe.
Ya se pasó la Noche buena y la Navidad con la responsabilidad de ser la auditora y los trabajadores con su empleo. Viene el Año Nuevo para festejar; que siga así por muchas Navidades y Años Nuevos pues la entidad merece que haya personas como ustedes, los que saben hacer su trabajo con pulcritud y compromiso con la honestidad, por sus hijos.
Si la autoridad en el congreso respetara la fuerza laboral, se hubieran registrado las firmas, dejar a América mientras se resolvía de fondo el asunto, pero no, apostó al caos.
Que no se les olvide a los mal intencionados que los trabajadores conocen a los que provocaron el problema: fueron los 15 diputados entre rabinistas, Mcprianistas, el perverso y otros; no lo olviden a la hora de votar. Las cosas saldrán bien con América al frente y se pagará hasta el último peso; hay recursos legales; la unidad debe prevalecer.
2.- Otra balacera en Yautepec de los Agustines, la tierra del pan y circo. Seguirán los conciertos, los torneos, los asesinatos, ¿la ambición por los terrenos?. Mientras sigan los Alonso no veo que las cosas sean distintas; allá si los toleran. Es la hora de despertar.
3.- Qué tristeza causa la capital; el mismo primer cuadro con baches, agua que sale de no sé dónde; basura; en Galeana coladeras hundidas, comercio ambulante; debes bajar de la acera, mientras que en el norte, protestas por falta de agua. ¿Dónde el alcalde?.
4.- Controversia constitucional por la mala distribución que hicieron del presupuesto los integrantes del grupo de los 15, beneficiando a ciertos municipios y dependencias de tan malos resultados que se está tirando dinero bueno al malo, como en la fiscalía. Adelante