1.- Marco y Graco ¿unidos o hundidos?
2.- ¿Marguis?
3.- Gaby, bien
4.- Congreso
1.- Marco Antonio Adame Castillo y Graco Luis Ramírez Garrido Abreu juntos, unidos ¿o hundidos?, al lado de Claudio X González, que actúa como pastor para conducir a la derrota, porque con activos como los dos citados, Carlos Medina Plascencia, Beatriz Pagés, Navarrete y otros, es imposible aspirar al triunfo.
Desesperado, se une lo peor de ellos, y en su falta de juicio crítico, lo festeja en público, lo considera un éxito, pero la realidad se encargará de ponerlo en su justa dimensión, es lo que puede dar.
Por parte de Morelos está Marco Adame, que no fue precisamente gobernante de paz ni del trabajo. ¿Ya se olvidó El Barbas?, la inseguridad, la falta de comunicación, hasta en el seno familiar, porque a las ocho horas Marco daba una indicación y a las nueve, la señora Mayella tenía otra, lo que generó una serie de confusiones; además de la falta de desarrollo. La entidad siguió sumida en la nada, y tan mal fue su trabajo que el PAN perdió en el 2012 frente al perredismo de Graco Ramírez, a quien ahora tendrá de su lado, pero que nadie se espante. No son agua y aceite, quizá no son iguales, pero sí similares; están en la misma tesitura, de lo contrario no se unirían a esta agrupación los dos, ni perseguirían los mismos fines. No pensarán precisamente en la ciudadanía. Cuando estuvieron al frente de la gubernatura y como legisladores, nunca lo hicieron.
Que Graco sacó a Carrillo Olea de la gubernatura, es inexacto. Zedillo, presidente en ese entonces, le dio la espalda, apoyado en el clima de inseguridad que se gestó desde el propio aparato gubernamental, lo que denunció Raúl Iragorri en su oportunidad, “no se olvide que los policías encargados de combatir el secuestro, secuestraban, los que debían encontrar los coches, los robaban”.
Ernesto lo abandonó a su suerte, aunque fue para que llegara Morales Barud, el cero a la izquierda permanente, y luego García Rubí.
Graco un gobernador que extendió, imponiendo a sus personeros, su periodo, dejó una serie de evidencias de faltantes de dinero, pero nada se ha hecho; los fiscales llegaron por el tabasqueño, por lo que es a él al que se le deben lealtad; nadie pisa la cárcel; sólo se tiene el caso de Patricia Izquierdo y, al final, tras unas vacaciones, quedó en libertad, sin culpa, aunque para la comunidad queda la duda, por decir lo menos, y sólo tendrá a Manuel Agüero para seguirle apoyando, como sucedió en el pasado proceso electoral y se dio la derrota ante Rafael Reyes, quien sigue sumando puntos y se acerca al objetivo.
Claudio llama a personajes del pasado, y pregunto, ¿usted les daría su apoyo para que sean candidatos a la presidencia?. ¿Sería posible que usted vaya por Marco o Graco?. Ni dentro de la agrupación tienen peso; son unos más dentro de esta organización, la que sustituirá a la alianza antinatura del prianperredismofifí, la cual zozobró por razones naturales, por no coordinarse y porque hablarán de unidad, siempre y cuando sea en torno a los azules, quienes se creen con derecho a imponer, piensan que son superiores a tricolores y no se diga de los perredistas, que están ahí como recurso para no perder el registro, auque su esfuerzo será en vano, y con los personajes como los citados, no se ve ningún futuro; a menos que usted le crea a Claudio, Graco o Marco, de sobra conocidos.
Igual que la alianza nació con enfermedades degenerativas, el pasado de los partidos que la conforman, así lo pueden atestiguar, Unidos bien que rima con hundidos, y es de Claudio, el que se considera el salvador del país, aunque más parece como el que, al final, sepultará a la oposición, a la que se le da este término para identificarla, aunque se le ve a mil años luz de distancia, y cuyo único elemento es el recuperar los privilegios.
2.- Marguis del Rayo está cerca de ser diputada local en lugar de la señorita Gabriela Marín. ¿Qué ni siquiera guardan luto?. Roberto preguntaba por el resultado de Pumas cuando su tío acababa de fallecer. Los Yáñez van a recuperar la curul; al final así será.
3.- Gabriela Bañón se puso al frente de los jubilados y vigilará que se etiqueten dineros para cumplir con los docentes. La voz de alerta es desde ahora; así se trabaja por todos.
4.- En el congreso todo será hablar del presupuesto, y las leyes, así sean tan necesarias, dormirán el sueño de los justos.