1.- Leyes de ingresos
2.- Educativas
3.- SPF y el despido
4.- ¿Sólo tres regidores?
1.- Ya están las leyes de ingresos de los municipios, lo que es una buena noticia, la mala es que no sé si los jueces cuenten con la capacidad, talento y eficacia para opinar sobre el punto, convocar a cada uno de los alcaldes para que, con respeto, hagan sugerencias, porque no se siente que el árbol sea frondoso, al contrario, la mayoría de los presidentes municipales están más preparados que quienes se atreverán a ser los juzguen los casos.
El año pasado, de no ser por Rivas, Urióstegui se sale con la suya y a los capitalinos les regala la actualización del predial, porque en el congreso se hicieron patos. Cuando llegó el luchador social al recinto de los pleitos, el caos y el agandalle, se había resuelto el asunto; el alcalde solucionó la situación; al congreso se fue sólo para conocerlo.
Nada sería más grato que al frente de la comisión de Hacienda del congreso se tuviera a Tania Valentina o Mirna Zavala, más preparadas, imparciales, con la fuerza moral como para dialogar y llegar a acuerdos. Los alcaldes estarían ciertos de que no se corre riesgo de que por ahí se hagan observaciones que pudieran ser para otros fines, quizá por ignorancia ¿o por algo peor?. Una lástima que en la actual legislatura se niegue el paso a los mejores y se opte por quienes no muestran un ápice de avance, todo parece visceral.
Los alcaldes ¿terminarán en sus manos?, ¿es lo que merecen?, ¿están ciertos de que los datos que ahí se plasmen tendrán discreción, sinceridad, directriz y consejos oportunos?.
Realmente no lo sé, lo tienen que responder los alcaldes, pero tengo tantas dudas.
No quisiera que las leyes de ingresos los conociera cualquiera, ¿qué tal si por ahí se le ocurre algo a alguien?. No lo sé, lo estoy especulando. Lo importante es lo que piensan los presidentes. No es bueno ponerse en poder de quien no ha dado señales de querer cambiar para bien de Morelos, que deja pone por delante lo personal para determinar sobre estos trabajos de los alcaldes, no es lo mejor. Y es lo que puede que se haga.
¿Habrá quien se frote las manos ante lo que se va a enterar?. Había dos mujeres de probidad, talento y eficacia, pero se ajustó la ley para la reelección. Había mejores.
2.- Si Chabelo Téllez hiciera su trabajo, muchas dificultades se hubieran evitado, pero no lo hace, nunca lo ha hecho; le resuelven todo siempre y sigue. Desde hace un rato se sabía de la dificultad en escuela de Xoxocotla y la bola de nieve creció; se presentaron las autoridades menores al plantel, pero sin capacidad para solucionar nada, por lo que profesores y padres llegaron a oficinas del Iebem. Momentos de tensión; Chabelo silente, había pasado la dificultad a otros. Al final, Arturo Cornejo y Eliacín Salgado se quedaron con la investigación que se hará a fondo para que se resuelva el caso de los dineros, de las agresiones y que el plantel retome la paz para bien del estudiantado; es lo deseable, que todo sea en los términos de civilidad. La educación no merece conflictos.
Esta vez las autoridades eresolvieron, pero dejar a Chabelo al frente de la dirección de primarias acarreará, pronto, hechos más lamentables porque no puede, no le interesa.
3.- Sergio Pérez Flores en el escándalo por despido de su secretaria particular; tratando de explicar dijo que lo hizo el jefe inmediato de la joven. La señora está embarazada.
Se destituyó a Arturo Pérez Flores de la jefatura de Morena dentro del congreso local porque su trabajo es deficiente; el caso de Sergio es igual. Ninguno de los dos se significa por eficaz, talentoso o por su aporte a la entidad. Los dos traicionaron a Rabín y traicionarán a otros. Poco aporte, menos talento y escándalos. ¿Así el morenismo?.
Son vulnerables por ineficaces y por ver sólo para sí, nunca por Morelos ni Morena. Ellos va por cargos, poder y dinero, a sabiendas que no tienen capacidad. Unos dicen que la corrió porque insistía en ponerle H a Husos Horarios y Sergio decretó que no.
4.- ¿Sólo tres regidores acompañando a Villalobos en la cárcel?; ¿y los demás?. ¿Será la justicia selecta, sólo unos y para los otros habrá impunidad?.