1.- Sólo los mejores
2.- Ale Pani
3.- Jiutepec
4.- El sobrinieto, caso sin olvidarse
1.- ¿Es mucho pedir que lleguen al gobierno los mejores, los que quieran que la justicia social esté presente, igual que la democracia?. Si pedimos mucho, dejemos al mundo a su suerte, que los malosos tomen el control, que hagan de las suyas por doquier.
Si eso quieren, empiecen por elegir a sus personeros encubiertos, los que provienen de otros partidos o los que, siendo de Morena, están lejos de ser los personajes limpios que se requieren para transformar al país, y que sólo van para que, de vencer, abran la puerta desde dentro para que entren los perversos, a los que se debe denunciar con todas sus letras, ponerlos en evidencia, que pierdan y sus patrones no puedan entrar al partido.
Sólo localicen los lugares donde la violencia está desatada y pongan atención a los que se postulan para cargos de elección popular, y díganme si no en sus municipios la delincuencia dicta órdenes; en ocasiones disfrazada, otras cerca del poder y quizá desde el poder, y no de ahora, sino desde tiempo atrás, pero no se pierde el voto porque en la población hay temor por denunciar a sus autoridades, porque la amenaza directa o velada está por todos lados; apenas se llega al municipio y el ir y venir de las motos es evidente, o es el lugar donde circulan las leyendas negras de las autoridades.
Que Morelos para los morelenses no siempre funciona. Villalobos es de Cuernavaca y vean lo que hizo por la ciudad; los Alonso de Yautepec y si la obra se da, es junto a la ola de la violencia tras cuatro periodos en el gobierno y el presente, más lo que vienen, pues otro Alonso es el suplente del actual alcalde que está en su tercer periodo, y en el caso de Yecapixtla, los Sánchez, dos periodos de Paco y ahora Rafita, donde las fosas clandestinas se sembraron sin que las autoridades supieran nada, en ese caso, Paco.
En la Tetecala de Luz Dary que está en primer lugar en algunos delitos constantes en la entidad, feminicidio, robo a banco y a transportistas, mientras que en el Coatlán del Río de Celso Nieto, el primer lugar es para los secuestros; Huitzilac en manos del tricolor, primer lugar en despojo y robo de vehículo; Cuautla en violación; Totolapan en delitos de servidores públicos, de acuerdo a una lista que se difundió en Factbook y que nadie desmintió, donde también se tiene a la capital con robo a autopartes, negocio y en transporte público, además, ¿es cierto que circulan notas periodísticas que acusan al alcalde de Zacualpan de Amilpas, tierra de Ángel García Yáñez, senador del Alzheimer, de huachicolero, poniendo en peligro a la población, si es que la practica se da?.
Que Dary no es la alcaldesa de Tetecala, pero lo fue; ahora es diputada en ese distrito, y debe ser su responsabilidad también, a menos que la quiera evadir; pero es imposible.
En estos municipios la población debe despertar y elegir a los mejores, porque los de siempre no han respondido a los retos, o debo decir, ¿generaron esa situación tan grave?
En esos municipios no gobiernan los mejores, aunque la palabra la tienen los lugareños, pero en libertad, no siendo vigilados por policías ilegales, o con autoridades que tienen ojos en distintos lugares, y no precisamente para respaldar al pueblo contra el crimen.
Yo reitero, espacio para los mejores en todo, para ayudantías municipales, regidurías, consejeros, alcaldes, diputados locales y federales, senadores, gobernador y que los funcionarios desaparezcan para darle paso a los servidores públicos en todas las áreas.
2.- ¿Cómo es que Alejandra Pani, siendo diputada federal por el distrito dos, está en la lista de posibles consejeros de Morena por la capital de la entidad?. Si no es así, perdón.
3.- Anoche la cabalgata por Santiago Apóstol, en Jiutepec. Todo en paz, todo en orden. Que no se pierda, y para ello, quienes sean bien nacidos que se cuiden y cuiden a los otros, que es la hora de los mejores y de la solidaridad, si se quiere salir vivo del trance.
4.- Cierto, no se olvida al sobrinieto de los Alonso, el que presuntamente asesinó en público a un joven padre, e hirió a tres en Yautepec. ¿Apareció el arma homicida, señor fiscal?; ¿los niños de Gamboa, cómo juzgarán el caso?, ¿qué saldrá libre en el amparo?.