El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) requiere de 136 millones de pesos más, para asegurar la continuidad de las labores de organización de las elecciones, así como la designación de autoridades municipales y diputados locales.
Conforme al consejero presidente del Impepac, Pedro Gregorio Alvarado Ramos, la solicitud del Consejo Estatal Electoral (CEE) en su presupuesto fue de un total de 301 millones de pesos, mismos que hubo un recorte del 60 por ciento y eso provocó problemas en la captación de personal eventual.
Después de reunirse con la presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, dijo que fueron instaladas mesas de negociación en las que también participa la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino.
Con lo anterior, espera les otorguen la ampliación presupuestal solicitada y continuar con la organización del proceso electoral y la jornada comicial, además de una consulta popular en las comunidades de origen (indígenas) como lo mandata el marco legal.
Es decir, explicó, estamos hablando de dos elecciones aparentemente iguales, pero tienen sus diferencias y también con el alto costo de las boletas electorales como el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP).