Por el rezago del 85 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía Anticorrupción, el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, advirtió la posibilidad de que haya impunidad hacia el exgobernador Graco Ramírez y sus colaboradores, señalados de haber incurrido en actos de desvíos de recursos públicos.
En algunos casos, por evitar la judicialización de las carpetas los delitos podrían prescribir, porque hay omisiones a las denuncias formalizadas por el Poder Ejecutivo y el Legislativo, mencionó.
«No sabría exactamente decir cuántas (denuncias), pero si hay algunas que están en riesgo, por eso hemos presentado escritos a la fiscalía para hacerles de su conocimiento respecto a esta situación», indicó.
La Consejería Jurídica, destacó que proporcionó todas las pruebas requeridas por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Juan Salazar Núñez; sin embargo, acotó, hay resistencia para avanzar en las investigaciones.
Aunque no precisó cuáles son los delitos que están en riesgo de cumplir su término legal, Sotelo Salgado señaló que son varias las carpetas de investigación, principalmente por el delito de abuso en el ejercicio del servicio público