Según nota publicada en el periódico Reforma, fuentes del Gobierno estatal revelan que el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, violó la Constitución del Estado al tomar el cargo sin acreditar la residencia mínima de tres años ininterrumpidos en Morelos.
Aún sin el requisito constitucional, se lee en diario de circulación nacional, la Dirección de Recursos Humanos del estado asignó a Ojeda el número de empleado 37700 y fue dado de alta en el IMSS el mismo 1 de octubre de 2018.
El artículo 75 de la Constitución de Morelos establece que «para ser Secretario de Despacho se requiere ser ciudadano morelense o ciudadano mexicano, debiendo en este último caso, tener un mínimo de tres años de residencia en el Estado.
Pablo Ojeda Cárdenas nació en la Ciudad de México el 26 de febrero de 1969.
En 2017 le fue expedida en Morelos una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con domicilio Fraccionamiento Las Brisas, Código Postal 62584, en el Municipio de Temixco, propiedad de Hortencia Bravo Molina, madre del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Funcionarios de Morelos indicaron que Ojeda tiene oficinas en Polanco y su domicilio también en la Ciudad de México.
En junio se dio a conocer que Pablo Ojeda fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.
La denuncia con número de carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-CDMX/0000451/2020 fue presentada por la UIF, que encabeza Santiago Nieto, el pasado 17 de marzo e involucra a las firmas Morales Inmobiliaria Dub y Ojeda & Asali, así como a las personas identificadas como Óscar Isaac Rodríguez Hernández, María Elena Moreno Trejo y Martín Ismael Meneses Barrañón.