URIÓSTEGUI Y LA PASIVIDAD

Por Irradia Noticias

1.- Urióstegui y la pasividad

2.- Chabelo T

3.- El alza al pasaje

4.- Entrevistas light


1.- ¿De qué se asombran?, José Luis Urióstegui Salgado así es: pasivo en ocasiones, y en otras, se envuelve en la bandera de la soberbia, se lanza al vacío y, desde luego, se estrella, pero, lejos de aprender la lección, sigue adelante como si hubiera triunfado, así la vida le dé lección tras otra.
A veces es un Apenitas; otras, el que le corre a las dificultades; apenas un vientecillo, sale corriendo; se vio en el pasado, y qué difícil es cambiar; es su costumbre huir de la realidad.
Y ahora, ante la pretensión de Villalobos de concesionar el alumbrado público, lo que ya fue aprobado en el cabildo y falta que los diputados hagan lo propio, calla; es decir, tácitamente da su aval. Me parece que más que pasividad es complicidad; es más grave lo segundo sobre lo primero. Habría que preguntarle ¿dónde lo aprendió?, ¿a quién?: ¿a los amorfos?, ¿a los Terrazas?, ¿a Ángel García?, ¿a Graco?, ¿al propio Villalobos?, ¿a sí mismo?. ¡Es una vergüenza!.
De la luz y el pago del adeudo, después de que dijo que se saldaría en su administración, al final sale con que no se podrá, y no sabemos si, como Villalobos, enfrentará al pueblo contra el pueblo, a los trabajadores contra los trabajadores, pedirá que los que estén cerca de los pozos, -si no-, que monten guardias, para atacar al que se atreva a obedecer órdenes, a cortar el servicio eléctrico, lo que es incitar a la violencia. Sus panegiristas le aplauden esta postura que es criminal y puede terminar en tragedia.
Su problema está resuelto: no paga lo que se debe y goza del servicio. Hasta ahora, ante las provocaciones del alcalde no ha pasado nada, pero pudiera ser que un día se dé la orden de cortar el servicio, vaya el trabajador, lo intente, se tope con los lugareños, éstos, con lujo de violencia, agredan al indefenso empleado y lo maten. No se confundan, eso no sería Fuente Ovejuna, sino un asesinato; se mancharán las manos de sangre, quedará en la conciencia, y quizá a la cárcel caigan, mientras que el alcalde será émulo de Poncio Pilatos. ¡Que pague Toño!.
En estos dos puntos, el no pago a la CFE y a las amenazas de los vecinos a empleados de la Compañía, Urióstegui en el silencio, y en cuanto al concesionar el alumbrado, igual, como si no le interesara, aunque, tal vez, le interese demasiado y por ello se calle.
No se olvide que el Cuauh denunció que le ofrecieron varios millones de pesos por esa concesión, y nadie lo desmintió entonces; ¿es igual en esta nueva oportunidad, alcalde?.
En cambio, cuando se presentó con sólo algunos integrantes del cabildo, lo que, de inicio, no es la mejor carta de inicio, denota que no tiene control interno.
Lo peor: Si no tuvo la unidad, es porque no pidió, ordenó, dispuso, fue de arriba hacia abajo, sin ninguna sensibilidad, sin política, sin cabildeo; no le interesó el sentir o postura de los regidores, determinó por ellos, como el jefe al empleado, el profe a los alumnos. Poor ello faltaron algunos, entre ellos, Rafael Cepeda; un gallo jugado y al que no se le sorprenderá, y si el neopanista no reflexiona y trata a Cepeda como a Manzo, se va a estrellar; el ex priísta está acostumbrado a obedecer, pero Rafael a razonar; uno listo para aceptar lo que dispongan, igual que otros integrantes del cabildo; el otro con dignidad, pero parece que José Luis siente el apoyo de sus jefes, pero los Terrazas lo dejarán si sigue de necio, montado en su macho. Torres más altas cayeron.

2.- Isabel Téllez, a quien le encanta que le digan Chabelo, está siendo ya una piedra en el zapato por su falta de tacto. Ordenó regreso a clases indiscriminado. Lo balconearon supervisores que no quieren cargar con la multiplicación del virus. Se estaba llegando al consenso de iniciar en octubre, y mientras se pondría el Internet y pasaba el pico de la pandemia, pero, como tiene iniciativa… Sus órdenes le pegarán al propio gobernador. El lunes sus indicaciones se cumplirán. ¿Con qué saldrá si los contagios se multiplican?.

3.- Estudio universitario dio pie al aumento en el pasaje. Tavo Urquiza como el avestruz

4.- Si Paco Santillán ya se metió a entrevistador; ¿el siguiente será Jorge Meade?.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS