TOME NOTA

Por Irradia Noticias

Por: Yenni S. Cañedo

Los jóvenes y el emprendimiento

Sin lugar a dudas, insisto en ello, a los jóvenes más que nunca debemos orientarlos, apoyarlos, instruirlos, escucharlos, y aportarles diversas herramientas que les permita obtener certeza, seguridad, confianza, para desarrollar sus ideas en hechos tangibles.

Los jóvenes se encuentran inmersos ante un cambio radical en su forma de aprender que involucra a los catedráticos; lo que no varía son necesidades e inquietudes que surge n cuando preguntan ¿Qué pasará cuando finalice la carrera? ¿Cuál será mi campo laboral ? Otros saben que sin la experiencia y capacitación suficiente será difícil emprender su propio negocio o empresa.

La tecnología nos ha regalado distintas herramientas de trabajo para dar a conocer productos, empresas, artículos diversos al alcance de todos los presupuestos; aquí entra la creatividad de los jóvenes donde prácticamente traen innato el manejo de estos elementos pero muchos por temor al fracaso expuesto o peor aún, a los miedos, a la falta de ingresos, carente apoyo económico, dejan en el olvido sus proyectos.

Tome nota:

1.- Identifica Tus Metas, Perfil y Audiencia.

Una aproximación bien planeada a los medios de comunicación social siempre funciona mejor que hacer actividades aleatorias en las redes sociales.
Tu plan debería informar todas las actividades que llevas a cabo para tu negocio en las redes sociales.
Comienza por escribir las metas de tu negocio y objetivos de tu marca.

A) Alinea los Medios Sociales a las Metas de tu Negocio.
Todos los negocios tienen metas planteadas, y tu plan de medios sociales debe ligarse directamente a estas metas.

B) Crea un Perfil para tu Negocio.
Identifica cómo quieres que las personas perciban tu negocio. Piensa esto como un perfil online para tu negocio. Las personas formarán una idea sobre tu negocio cuando ellas interactúen contigo online.

C) Define tu Audiencia Objetivo.
Describe tu audiencia objetivo con una lista de segmentos demográficos. Es útil especificar un rango amplio de edades, segmentos ocupacionales, intereses clave y áreas geográficas para tu audiencia. Entender estos segmentos te ayudará a diseñar campañas y crear contenido.

2.- Identificar la Mejor Red Social para Comenzar.
Muchos dueños de negocios se extienden demasiado al registrarse en múltiples redes sociales al mismo tiempo. Tómate un tiempo para entender algunas de las redes sociales populares antes de decidir cuáles son las mejores para ti.

Por ejemplo, Twitter es popular por sus actualizaciones en tiempo real y contenido corto en estilo micro-blog. Pinterest e Instagram son populares por contenido visual y ambos son más populares en teléfonos móviles.
En Facebook, los negocios no pueden ser “amigos” de las personas, pero las personas pueden hacer “like” en las páginas de la marca y seguir actualizaciones. LinkedIn es usado para las redes profesionales, pero muchas personas se unen a comunidades específicas y siguen páginas de compañías donde interactúan con negocios.

  1. – Selecciona la Herramienta de Administración de Medios Sociales Perfecta.
    Una vez has desarrollado un plan de comunicaciones sociales para redes específicas, es tiempo de seleccionar una herramienta de administración de medios sociales. Escoger la herramienta correcta puede ahorrarte mucho tiempo y ayudarte a explotar el máximo de tus esfuerzos en marketing de medios sociales.

Basado en tu plan de redes sociales, escribe una lista de características que esperas necesitar de una herramienta. Como negocio pequeño, estas pueden incluir: publicar contenido a través de redes sociales, monitorear menciones de marcas y palabras clave, entender tu audiencia, crear contenido y generar reportes de funcionamiento.

  1. -Monitorea y Mide lo que Importa.
    Monitorear y medir son ambos importantes para mejorar tu funcionamiento en medios sociales y mantenerte en línea con tus metas y planes. Pero, ¿qué deberías monitorear y medir específicamente?

A pesar de que querrás mantener un ojo en los contadores de seguidores para cada red social, no es un número del cual te debas preocupar mucho al principio. En cambio, presta más atención a cómo las personas participan en tu negocio.

5.- Monitorea las Menciones.
Escucha lo que las personas están diciendo de tu negocio a través de las redes sociales. Cada interacción es una oportunidad de participación. Crea múltiples columnas de escucha en tu herramienta de administración de medios sociales para que puedas interactuar instantáneamente con personas que hablan sobre tu negocio y otros tópicos relevantes.

Si deseas mayor información te invito a consultar: https://hablandodigital.com/4-consejos-para-comenzar-tu-negocio-en-las-redes-sociales/

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS