*Recorre módulos de seguridad y puntos de primer contacto
Con la finalidad de supervisar el debido cumplimiento de los deberes del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, integrantes de la Dirección de Asuntos Internos recorrieron diversos puntos de atención ciudadana y primer contacto.
El titular del área, Julio César Zambrano Arellano, informó que por instrucciones del Comisario Francisco Javier Calderón Medina las inspecciones han sido constantes y de manera aleatoria, para darle certeza a la ciudadanía de que los oficiales desempeñan cabalmente sus funciones.
De ahí que se hizo un recorrido en la zona conocida como El Capote en la carretera federal México-Cuernavaca, donde los oficiales atienden a los conductores de vehículos pesados y se revisa el sistema de frenado del automotor para prevenir accidentes.
En dicho punto se revisó la bitácora y se constató el trabajo de los diferentes turnos, a fin de evaluar las tareas de proximidad social y de la cultura de prevención.
De la misma forma, Zambrano Arellano recorrió el recién remodelado módulo de policía del parque Melchor Ocampo y la delegación Plutarco Elías Calles, donde además atendieron peticiones del personal operativo para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
El funcionario señaló que las supervisiones forman parte del trabajo institucional, a fin de llevar un control sobre las atribuciones y responsabilidades de los servidores públicos encargados de velar por la seguridad de los cuernavacenses.