Refrendando la alianza ciudadana, los precandidatos de Renovación Política Morelense (RPM) cerraron su periodo de precampaña, tras 10 días de trabajo ininterrumpido dentro del proceso democrático de selección interna de candidatos.
De manera simultánea, este 30 de enero, todos ponderaron: “¡es tiempo de renovar la forma de hacer política!”. Sobre todo, prevaleció la conciencia social de salvaguardar la salud de los morelenses, puesto que las actividades fueron digitales.
En diferentes momentos, con respeto a la ley electoral, reiteraron el compromiso de “llevar a las mejores mujeres y a los mejores hombres a la toma de decisiones”.
La presidente del partido, Leticia Salgado Peña, externó que: “a nombre de la familia de Renovación Política Morelense, agradecemos a los militantes, simpatizantes y afiliados, el enorme apoyo que nos dieron en este proceso de selección interna de candidatos”.
En ese sentido, los precandidatos coincidieron en que “es el momento de la VERDADERA RENOVACIÓN. Para RPM, nuestra única y gran ALIANZA ES CON LOS CIUDADANOS”. Asimismo, “caminamos firmes y seguros en este nuevo proyecto ciudadano, conformado por personas con valores éticos e ideales de RENOVACIÓN”.
Cabe decir que el método para la selección interna de las candidaturas (diputaciones locales y presidencias municipales) fue el de: “Colegio Electoral”.
De esa forma, el partido confirmó su responsabilidad de respetar, de manera “irrestricta”, los derechos y libertades, la instauración de oportunidades iguales, la presencia del Estado de Derecho, así como la defensa de los valores de igualdad, tolerancia y respeto.
Al respecto, la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Procesos Electorales puntualizó que el órgano responsable de la “conducción” y “vigilancia” del procedimiento de selección fue la Comisión de Elecciones Internas (de conformidad con lo previsto por el artículo 53, fracción I, de los estatutos vigentes).