1.- Otra calamidad, Bejarano
2.- Graco la mandó
3.- CIA, ¿hasta hoy?
4.- CEDH
1.- Sabiendo quiénes son, se unieron los Alonso y René Bejarano; cada quien sabe del otro lo suficiente para no llamarse a engaño. El caso del señor de las ligas se aprovechó por la derecha para golpear a Andrés Manuel, coludidos la tele, Ahumada, Ceballos y otros. Bejarano fue a parar a la cárcel, donde disfrutaba de su pantalla de plasma, si se toman en cuenta las notas periodísticas de la época; lo que quiere decir que tenía sus privilegios, aunque se dijo que no infringía el reglamento con lo que se ostentaba.
Es asesor de los Alonso y de Patricia Torres, avalando sus aspiraciones políticas, con lo que le da igual la ciudadanía, porque llevar a la regidora a la candidatura de la capital es claro que le importan más las posiciones políticas que el bienestar del pueblo; si tanto le importara, no tendría en sus filas a ninguno de estos dos, sobre quienes pesan acusaciones terribles que pasa por alto el esposo de Dolores Padierna, quien perdió en la ciudad de México con Sandra Cuevas, como muestra del rechazo del pueblo para quien no es afín a intereses populares; se acabaron de refugiar en Morelos, con estas asesorías.
Cuando Guarneros puso en evidencia las relaciones peligrosas de Alonso con presuntos integrantes del crimen organizado, como el profe, Dolores se apersonó en oficinas del titular de seguridad en la entidad, no para felicitarlo por haber puesto sobre la mesa la posible relación, no para defender a los morenistas, sino para manifestar su solidaridad con el tío de Orlando Leonardo, el presunto asesino del carnaval de Yautepec, lo que se entiende porque es parte del grupo que asesora a la familia que parece propietaria del violento Yautepec que, en los últimos 15 días lleva siete ejecuciones y par de mantas, en las que se acusa al primo de Alexis Ayala, quien presuntamente no entregó los apoyos a los damnificados del sismo del 17, de ser el principal instigador de la violencia por acá.
Mientras las autoridades municipales andan en el fandango, tío y abuelo, en Yautepec se sigue con los asesinatos, sin que hagan nada por evitarlo, después de los más de 13 años de estar en el poder, conociendo los hilos de lo que en el interior sucede, y los terrenos.
Bejarano sabe quiénes son los Alonso y éstos quién es aquél, a quien no se le debe descartar para pelear un espacio en la entidad, en cargos de elección popular; es igual a Hugo Érick, es el territorio zapatista el único que le puede brindar el privilegio de tener el partido político en el caso de HE y de seguir con sus asesorías por el lado de Bejarano
Si sus mejores cartas en la entidad son los Alonso y Patricia Torres, se puede decir que el papel de René para convocar personas de calidad, presentables, sin leyendas, es fatal.
Es la calidad de los que están en el equipo, el desprestigiado René que se aprovecha de la falta de talento de los Alonso para ser el asesor, y los yautepequenses de la carencia de prestigio del asesor para tenerlo bajo sus órdenes, en realidad, como su empleado.
Supongo que le pagan, porque no creo que Bejarano lo haga gratuito, es por dinero directo o por negocios o por las dos cosas; si se atrevió a tener tratos con Ahumada, pese a que Andrés Manuel se lo tenía prohibido, qué más se puede esperar. ¿Ustedes creen que se trata de una persona con escrúpulos, principios y moral?; ¿y si es cuate de los Alonso, menos?. Creo que el agua busca su nivel y ya se tienen los destapes; allá la ciudadanía si vota por ellos, sabiendo quién es el asesor directo de este par de personas.
2.- Graco sigue con sus piezas para cercar a Bertha Gálvez, primero le envió a Albertico Capella y ahora a Elena, además de que, seguro, Marco Adame lo consultó para saber si era pertinente que Mayella Alemán estuviera tan cerca de la impuesta candidata de la derecha por conducto de Claudio X González, en lo que es un circo, porque los demás candidatos saben que sólo le hacen el caldo gordo a quien lleva los dados cargados en sí
3.- ¿Hasta ahora, Carlos Iván Arenas te atreves a denunciar?, ¿por qué no lo hiciste cuando eras magistrado?; lo haces cuando estás a salvo. Pues valiente denuncia, señor.
4.- Integrantes de la CEDH imparte curso en la escuela Miguel Hidalgo de Jiutepec.