*Leyenda del cine y la televisión de México, se ganó el corazón de varias generaciones de audiencias tras participar en más de 20 telenovelas, más de 100 películas y decenas de obras de teatro
Carmen Salinas, la icónica actriz del cine de ficheras y productora de teatro, falleció este jueves a los 82 años de edad, tras permanecer hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre.
La noticia fue confirmada en de redes sociales por el productor Juan Osorio, quien señaló que la artista “ya está con Dios” y destacó el gran legado que deja para el cine y la televisión.
Minutos después, la familia de Salinas comunicó en la misma red social la noticia del fallecimiento y señaló que en breve dará a conocer detalles de los servicios funerarios.
“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, señaló la familia.
Carmen Salinas estaba por cumplir un mes en el hospital, donde permanecía en estado de coma y conectada a un respirador mecánico.
De acuerdo con lo expresado por la familia, fue la noche del 10 de noviembre que la actriz comenzó a sentirse mal después de la cena y por la madrugada tuvo que ser hospitalizada por haber sufrido un derrame cerebral.
Ninguno de los especialistas que revisó a la actriz había dado un diagnóstico positivo para la artista, por lo que la familia estaba prácticamente a la espera de un milagro.
¿QUIÉN FUE CARMEN SALINAS?
La icónica actriz del cine mexicano nació el 5 de octubre de 1933 y debutó en televisión durante 1964 en el programa La vecindad, producido por Ernesto Alonso.
Sin embargo, Salinas es ampliamente recordada por sus múltiples participaciones en el cine de ficheras, en películas como Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, entre otras.
También fue conductora de televisión con el programa Hasta en las mejores familias y se mantenía vigente en el mundo de las telenovelas, pues antes del derrame cerebral formaba parte de elenco de Mi fortuna es amarte.
Como productora teatral, es ampliamente reconocida por su obra Aventurera, un espectáculo de cabaret con más de dos décadas de existencia.
En 2015, la actriz también incursionó en la política nacional al ser seleccionada como diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).