• Reportada como no localizada en el municipio de Tlayacapan
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos, logró la localización de una femenina en el estado de Guerrero quien había sido reportada como no localizada en el municipio de Tlayacapan.
A las oficinas de la Fiscalía especializada acudió un masculino quien reportó la no localización de su pareja sentimental, una mujer de 29 años de edad, refirió que el pasado 10 de septiembre habría salido de su domicilio ubicado en el Barrio Santa Ana sin que volvieran a tener contacto con ella.
La Fiscalía de Desaparecidos activó los protocolos correspondientes para la búsqueda y localización de la mujer en distintas zonas del municipio, al tiempo de establecer la comunicación y coordinación con autoridades estatales y de otras entidades.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) obtuvieron información de que la persona reportada como no localizada podría haberse trasladado al estado vecino de Guerrero, se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, trasladándose agentes morelenses.
En trabajo coordinado se logró la localización de la mujer en el Poblado de Mezcala, municipio Eduardo Neri, indicando encontrarse bien y haberse trasladado a dicha comunidad para trabajar, desconociendo cualquier situación de riesgo en su persona, aceptando ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, lugar al que acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente de Morelos, quienes la trasladaron a la entidad.
Al ser presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas refirió no haber sido víctima de ningún delito, notificándose a familiares quienes acudieron a la Fiscalía para hacer contacto con la mujer.