*Despliega a los elementos de Protección Civil y Prevención del Delito para reforzar la campaña de prevención de Covid-19
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca Implementó el operativo de Regreso a Clases Seguro, con la finalidad de garantizar la integridad física de los estudiantes, padre de familia y maestros.
El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que a estas acciones se sumaron integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil para reforzar la campaña de prevención de covid-19, mediante perifoneos en las inmediaciones de las escuelas para exhortar a la población a mantener el escudo de la salud.
Asimismo, el área de prevención del delito visitó las escuelas a fin de proporcionar una guía «Protocolo Regreso a clases» para cuidar la salud de los alumnos y personal educativo.
El funcionario explicó que el operativo Regreso a Clases Seguro tiene como objetivo garantizar la integridad física de los maestros, padres de familia y alumnos que retornarán a las clases presenciales.
Calderón Medina señaló que Morelos permanece en semáforo color naranja y por lo tanto se deben extremar los cuidados de la salud en las instituciones educativas como lavado frecuente de manos o uso de gel anti bacterial, sana distancia y el uso del cubrebocas.
Finalmente, explicó que los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil también acudirán a las escuelas a proporcionar la información necesaria de las medidas de prevención de contagios de Covid-19.