• La Comisión dispondrá del total de su personal operativo para resguardar la seguridad de visitantes y locales
• Se mantendrá un monitoreo las 24 horas a través del C5
En el marco de la campaña “Mi destino es Morelos”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un dispositivo de seguridad con personal operativo de la corporación, quienes tendrán presencia en toda la entidad, principalmente en las zonas de mayor afluencia de visitantes durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
La CES dispondrá del total de su personal operativo para realizar recorridos por los lugares donde se concentre mayor número de visitantes, así como de locales, con unidades operativas por tierra; personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estará establecido en puntos estratégicos; elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en plazas y centros comerciales; binomios caninos; Policía Montada y Policía Cibernética.
Además, se mantendrá un monitoreo permanente desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos; se atenderán las llamadas de emergencia que sean solicitadas al número 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, y se estará al pendiente de la plataforma SeguriChat, las 24 horas del día.
Asimismo, se trabaja en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) así como elementos de la Marina Armada de México, con el propósito de reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad física y material de los habitantes, así como de visitantes.
Cabe señalar que el personal de la CES se conservará atento ante cualquier acontecimiento que se pudiera registrar, atendiendo de manera oportuna incidentes, para que la estancia en la entidad sea en paz y tranquilidad.
El Gobierno del Estado, por medio de la CES, llamó a la población a disfrutar esta temporada con responsabilidad y subrayó que continuarán acciones preventivas con el objetivo de preservar el orden durante estos días de asueto, trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales.