• La educación de los alumnos del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”, es una educación completa: Mirna Zavala
Ante el semáforo de riesgo COVID-19 en color rojo en la entidad morelense, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, informó que las actividades en el Jardín de Niños del Poder Ejecutivo “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez” continúan, de acuerdo con el programa de “Aprende en Casa”, implementado por el Gobierno federal.
Además, agregó que las clases para los estudiantes de dicho Jardín de Niños se graban mediante la plataforma Classroom, misma en la cual los alumnos acceden para enviar las actividades y trabajos realizados en casa.
Las clases corresponden a las materias de ‘pensamiento matemático’, ‘lenguaje y comunicación’, ‘exploración y comprensión del mundo natural y social’, además de actividades propias de Aprende en casa, dando cumplimiento al programa oficial.
Mirna Zavala precisó que se han tomado las medidas necesarias “sumándonos a lo establecido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y a través del programa ‘Aprende en Casa’, que se transmite por televisión e internet para seguir preparando a las hijas e hijos de los trabajadores del Poder Ejecutivo mediante las herramientas tecnológicas”, indicó.
Del mismo modo, la directora del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”, Sonia Montaño González, especificó que cada dos semanas, los alumnos aprenden sobre higiene y salud, materia impartida por la enfermera del jardín de niños, para reforzar los hábitos de higiene personal, alimenticios, medidas de prevención de enfermedades, entre ellas, COVID-19.
Cabe mencionar que en el Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”, autoridades educativas y padres de familia mantienen constante comunicación a través de llamadas telefónicas o videoconferencias para aclarar dudas y dar seguimiento a las actividades educativas.
Sonia Montaño enfatizó que también se continúan llevando a cabo dinámicas con los infantes en los días festivos para conmemorar fechas importantes.