1.- El congrecaos
2.- Cuauh: El sótano
3.- Tlaltizapán SOS
4.- Elva Esther, amor
1.- Cuando la foto del Cuauh con tres presuntos delincuentes, los dos diputados que se hicieron presentes para pedir investigaciones sobre el gobernador y que no lo hicieron cuando compañeros suyos salieron al lado de La Jefa, ni por las afirmaciones de Ortiz Guarneros y que debieron ser atendidas, fueron el esposo de Karina Arteaga, Julio Solís, y el impuesto candidato, Arturo Pérez Flores. Los mismos, por esas casualidades del destino, salieron este miércoles para hablar contra la ESAF, lo que parece una obsesión.
¿Alguien estaría en contra de frenar la corrupción?, nadie, por lo menos de dientes para afuera, pudiera estar en contra de acabar con la corrupción, ni siquiera los beneficiaros de ella, aunque, con subterfugios y con cinismo, lo pretenden ocultar, sin que lo logren.
Lo que los dos hicieron, en funciones más de empleados que de diputados, lo hará fracasar su jefe, quien no tiene otra palabra de unidad que los ocho le supliquen que les acepte la rendición incondicional, y tienen que hacerlo de rodillas y en público.
Desde luego que ninguno de los ocho aceptará la humillación ante quienes despidieron injustamente a más de 100 trabajadores por el hecho de ser del equipo de los ocho, a quienes les quitaron sus comisiones por la ley de la selva. Sueldos y demás, en el aire.
Los dos hacen labor de zapa para beneficio del que manda, pero les digo, si no se tienen los 14 votos, no habrá cambios; el jefe no podrá imponer personal en la ESAF y, por lo tanto, no podrá tener en el puño a los que dependen de la ESAF; es decir, si cae esta Entidad y se entrega al jefe, se le dará poder inusitado, por ello el enojo al no lograrlo.
Pensó que sería cuestión de trámite, pero fueron fácilmente advertidas las intenciones, pues la humildad no es cualidad de algunos a los que se les han entregado todos y creen que los que están enfrente, en cualquier sitio y lugar, harán lo mismo que los demás.
En otro punto del mismo congrecaos, a las 11 horas de hoy jueves, habrá rueda de prensa que convocan Lupe Gordillo y Luz Dary, de la comisión de igualdad de género. ¿Qué se va a decir?. Intriga un tanto, movimiento ciudadano y pan juntos; faltaría el tri; derecha, derecha ¿será con la intención de fastidiar o de construir?; ¿cuándo la derecha ocupa el tiempo en construir para la colectividad?, ¿lo hicieron Sergio Estrada y Marco Adame?, ¿ustedes creen que los Terrazas tienen la intención de apoyar a la población?, ¿o es que los dos personajes de los que hablé al principio piensan en la ciudadanía?, ¿creen que son paladines de la lucha contra la corrupción?, ¿lo es Agustín Alonso?. Lupe, no se le olvide la pregunta que he hecho en varias ocasiones. Señores ¿para dónde volvemos la vista dentro del congrecaos tan lleno de personajes que se creen gigantes y sólo son los empleados de uno que también piensa que es el jefe?. Los errores del jefe, cometidos en diciembre le van a perseguir; la soberbia ocasionó el final de partida. El congrecaos será la tumba política de varios diputados y la ciudadanía deberá esperar nada en 2.7 años.
2.- El Cuauh se encuentra nuevamente en un sitio conocido para él, el sótano en cuanto al raiting de gobernadores. En algunas encuestas hasta el lugar 17 se le ha visto; en la mayoría en el último lugar. Les sé decir es que las encuestas son para quien las paga.
3.- Cinco secuestrados, un muerto, Tlaltizapán; forma parte de la zona sur de la entidad, que se podría comparar con León; la vida no vale nada. Difícil, más que difícil. Cuernavaca igual, un general asesinado, su hija mal herida y Licha naufraga; se advirtió.
4.- Elba Esther encontró el amor en el abogado que le sacó de la cárcel. La historia de la Cenicienta no es sólo tema en las novelas mexicanas, también en la vida real.