El pitoniso Marcelo Ebrard, siempre manifestó que las amenazas de Trump no serían tan fáciles de aterrizar.
Efectivamente lo que vimos el lunes fue una fue una desaseada exhibición de poder. A Trump no le importó exponer a la economía de los Estados Unidos al romper con el multilateralismo, quiere aplicar la misma estrategia que condujera al mundo a la pobreza en las décadas de los 40, 50 y 60 con la posterior debacle de concesiones a los países que habían subyugado por la fuerza bélica y a los que pretendía extenderse.
La mano de Trump no estaba sobre la Biblia durante el juramento: ¿Qué significó esto? Que mentía en el contexto que oratoriamente esgrimía como compromiso con el pueblo y con Dios, deja ver que su elección por segunda ocasión es para cumplir la venganza que se opone al sistema establecido.
Marcelo en las entrevistas que le hicieron, siempre se manifestó optimista respecto a la aplicación de aranceles por 25% a todas las exportaciones provenientes de México y Canadá, renunciando, Trump, a lo acordado en el T-MEC y que se revisará contra su voluntad en el 2026.
Trump se fue por lo más fácil y que había dejado inconcluso en su primera faceta presidencial, la deportación de migrantes indocumentados, ilegales les llama él. De inmediato ordenó la consecución del muro que pretende limitar el ingreso de la población que en tránsito provienen de México,
Las inhumanas deportaciones no se hicieron esperar, no con la avalancha que anunciara, pero sí con carencia de sensibilidad humana al dejar a varias personas a la intemperie con una temperatura de -7 grados centígrados y que gracias a la intervención oportuna de las autoridades mexicanas pudieron ser rescatados.
La Doctora Claudia Sheinbaum demostrando prudencia en sus comentarios sobre las decisiones de Donald Trump que afectan a México, ha dicho que es momento de cabeza fría y de idear un acuerdo con Washington sobre esas cuestiones. Pidió concentrarse en lo que está escrito en las órdenes ejecutivas que firmó el nuevo presidente y no en sus discursos dedicados a la audiencia antisemita.
La presidenta apoya públicamente a Panamá ante la amenaza de Trump de quitarles el Canal, amago que hasta ahora ha quedado sólo en dicho. Esta acción ratifica la postura de Marcelo, al que se han atrevido considerar contrario al pensamiento de la Cuarta T. Si alguien conoce al desorbitado mandatario gringo es Ebrard.
No quiero decir que todo se resolverá con la inercia de que no es temible lo que hace Trump, no, pero si decir que las autoridades mexicanas, todas, se pongan a trabajar como lo hace la presidenta y lo hace Marcelo.
Hablando de desorbitados, ayer el empresario Elon Musk, a través de su cuenta en X, compartió una publicación, en la que destaca presuntos vínculos del multimillonario mexicano el Ingeniero Carlos Slim Helú con los cárteles de drogas en México. Según Wall Street Mav propiedad de Musk dice, “no es posible convertirse en multimillonario en México sin estar vinculado a las redes controladas por los cárteles”. En la misma nota se sugiere que Carlos Slim habría influido en que el periódico de su propiedad The New York Times difundiera narrativas que minimizan las consecuencias del plan de Trump, en línea con sus propios intereses y los de sus socios.
Si consideramos que hace nueve años cuando Donald Trump sale candidato a la presidencia, el magnate Slim fue el primero en reunirse con él y después lo hizo con AMLO. En el Acto de juramento del mandatario estadounidense también estuvo presente Slim Helú a invitación del neoyorkino. Si algo quisiera decir Trump A Slim no utilizaría a antisemitas mensajeros.
A quien la va bien lo que dice Musk es al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y debería recomendarle que haga caso a lo que le ordena su pueblo y que tome su mochila y se vaya a no sé dónde, pero que se vaya. El pueblo ayer demostró que no les tiene miedo a los criminales y reclama justicia y la intervención gubernamental para erradicar esa peste.
Hablando de gobernadores sordos, miopes, irresponsables, vale gorristas, no podemos dejar de observar al ex, Cuauhtémoc Blanco y lo que se está caldeando en su entorno. Es grave por el lado que se vea y más el atentado familiar. Queda claro que ya no tiene la sombra proteccionista que lo llevara al poder morelense, hoy, el juicio político está cada vez más cerca.
Aquí entre nos: Ayer durante la mañanera se trató el caso fracasado de Mexicana de Aviación. Línea área que a finales de 2024 tuvo que reducir sus destinos de 18 a 8 y anunciaron que en 2025 serán 14. Además, el surgimiento de los Hoteles del Bienestar.
Con la filosofía Tetra Teísta veremos en poblados por demás remotos el asentamiento de Hoteles Bienestar Express o Bienestar Select que, como en todos los hoteles ejecutivos te incluyen fruta, huevos batidos, pan y café o ¿pondrán algunas tlayudas?
Queridos Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!