CUMPLE MUSEO DE CIENCIAS 15 AÑOS DE INCENTIVAR A LAS Y LOS NIÑOS MORELENSES LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Por Irradia Noticias

El Museo reabre sus puertas con la apertura y renovación de salas interactivas para el público en general

Se celebró el 15 aniversario del Museo de Ciencias de Morelos ante un público conformado en su mayoría por niñas y niños, este espacio desde el inicio ha tenido el objetivo de acercar la ciencia y nuevas tecnologías de manera divulgativa, divertida y amena con un lenguaje accesible para todas y todos.

En este contexto, se abrió la “sala de realidad virtual”, misma que fungirá como un espacio para que infantes puedan jugar y explorar programas de robótica; así como un “MakerSpace”, en donde se podrá desarrollar un pensamiento crítico al mismo tiempo de trabajar con las manos.

Además, se realizó la renovación de dos aulas: “La sala del agua” y “La sala de energía”, mismas que serán renombradas por: “Sala de la vida” y “Sala de astronáutica”, respectivamente.

Como parte de las celebraciones, también se dio inicio a las actividades del “Museo Fest 2024″ con el propósito de difundir el conocimiento en las distintas áreas del saber mediante 90 talleres impartidos por expertos, con el fin de promover la participación de niñas, niños y jóvenes a través de proyectos científicos y tecnológicos.

Finalmente, las autoridades detallaron que, a partir del mes de abril del presente año, las puertas del Museo de Ciencias se encontrarán abiertas de martes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS