COMANDO DISPARA CONTRA ASISTENTES A UN SEPELIO EN XOCHITEPEC

Por Estrella Pedroza

Dos personas muertas y tres heridas fue el estado

Hombres armados abrieron fuego contra las y los asistentes a un sepelio en el municipio de Xochitepec y dejó como saldo dos personas muertas y tres personas heridas, entre quienes de encuentra una menor de edad. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado

De acuerdo a reportes policiales, la noche de este miércoles, mientras realizaba un sepelio en el panteón, situado en la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec, arribó un grupo de aproximadamente 12 personas y sin explicación balearon a las y los presentes.

Los hombres responsables del ataque huyeron del lugar a bordo de varios vehículos y se escabulleron entre las calles.

En el lugar dos hombres quedaron sin vida y tres lesionados entre ellos una persona menos de edad y dos mujeres.

Al lugar acudieron policías del Mando Unificado para asegurar la zona y otros más iniciaron la búsqueda sin tener éxito hasta el momento debido a qué no se reportó ninguna detención.

Además arribó personal de urgencias médicas para dar apoyo a las personas heridas y confirmar el fallecimiento de dos personas.
Así mismo arribó personal de la Fiscalía de Morelos para realizar los trabajos periciales correspondientes y el levantamiento de ley.

Hasta el cierre de esta información ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado al respecto.
Xochitepec, es un municipio de la zona conurbada de Morelos, dónde la presidencia del crimen organizado ha agudizado la inseguridad y hechos violentos.
En el semáforo delictivo 2024, realizado con datos oficiales y que se puede ubicar en la página oficial morelos.semáforo.com.mx, dicha municipalidad figura como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva.
Xochitepec está en foco rojo en homicidios,robo a vehículos, robo a casa habitación, lesiones y violencia familiar.
Lo anterior, a pesar de los esfuerzos que el edil Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, asegura se realiza para garantizar la seguridad de la zona.

Está no es la primera ocasión que hombres armados arremeten contra asistentes a un sepelio, en Cuernavaca existen dos antecedentes. El más reciente ocurrió el año pasado en el poblado de Santa María Ahuacatitlan al interior de un panteón y dejó como saldo una persona muerta y un herido.

En enero del 2020, sujetos armados a bordo de dos automóviles dispararon contra los asistentes a un funeral al interior de un domicilio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca y el saldo fue ocho muertos y 14 lesionados.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS