• La suma de esfuerzos entre autoridades locales y estatales permitirá un bien colectivo en materia sanitaria
En seguimiento a las mesas de trabajo sostenidas entre la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) con ediles y alcaldesas de las tres jurisdicciones sanitarias, se impartió el curso denominado “Capacitación de Directores de Salud Municipal en los Determinantes Sociales”, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población de 15 localidades.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que se iniciaron los trabajos con autoridades locales para lograr en un futuro certificaciones de mercados y entornos para un bien colectivo.
También que se instruyó sobre los determinantes sociales, programa de “Municipios Promotores de la Salud” y “Red Morelense de Municipios por la Salud”.
“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, trabajamos para brindar información en materia sanitaria y darles las herramientas necesarias para llegar a todos los sectores de la población”, abundó el funcionario estatal.
Mencionó que se contó con representantes de Amacuzac, Coatetelco, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.
“Este encuentro nos permitió impulsar acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, se explicó la estructura y la operatividad de Servicios de Salud Morelos, así como de los centros de salud y hospitales que existen en sus regiones”, resaltó el director general de SSM.
Finalmente, Barón Olivares señaló que el Gobierno de Morelos tiene como premisa sumar esfuerzos con las autoridades del orden local y federal para otorgar servicios de salud de manera oportuna.