Toda su vida, Claudia vio a su líder mentir para conseguir lo que quería y se convirtió en un ejemplo a seguir. Ahora, ella persiste y sufre su mentira patológica y necesita ayuda, Andrés Manuel ya no lo ayudará.
El pasado 25 de abril apareció en Reforma: “Lopezuma haciendo gala de su intenso uso de epítetos, llamó al Gobierno de Estados Unidos mentiroso, anquilosado, poco serio, irresponsable y decadente”.
Un reporte sobre derechos humanos del Departamento de Estado norteamericano, disgustó al macuspano, ya que califica los ataques a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, precisamente como violaciones a los derechos humanos.
El presidente López Obrador consideró, mentirosamente, que tal opinión es una violación a la soberanía mexicana, sin admitir que es un derecho humano y democrático contar con jueces que operen de manera independiente a su mandato, respetando el equilibrio de poderes.
Sólo alguien que presume de audacia puede pensar que violar la independencia de poderes no le arrastrará consecuencias, que humillar la Constitución es algo a lo que él tiene pleno derecho, haciendo uso de los lacayos legisladores para justificar sus caprichos y no le generen bronca o pleito alguno.
Tristemente para México, AMLO no acepta corregir errores ni que tiene que sujetarse a la norma democrática, que como Primer Mandatario está obligado a actuar con transparencia y a la rendición de cuentas.
Esta conducta no se ajusta a la cordura y menos aún a la sana práctica de la autocrítica, que es lo que lleva a todo ser humano a mejorar su desempeño.
Claudia Sheinbaum, si gana y de secundar esa conducta, avalando lo dicho por Andrés Manuel solo daña a la relación con el vecino del norte, que ya de si, está muy deteriorada. Ellos, también tendrán elecciones y por lo que se aprecia, será el enemigo de los mexicanos Donald Trump quien ostente el cargo presidencial y la Doctora, como lo hizo en su inicio el tabasqueño, tendrá que someterse a las indignas disposiciones del misógino neoyorkino. Por cierto ayer, Trump, al referirse a los manifestantes por los conflictos bélicos en medio oriente en varios puntos de la Unión Americana, con dejo de superioridad, nada decadente como dice AMLO, expresó: “No permitiremos que los idiotas de la izquierda radical se hagan cargo de este país”. “No permitiremos que los idiotas de la izquierda” vaya sentencia para los próximos cuatro años, de ganar ambos personajes Claudia y Donald.
Hace dos días la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez desvirtuando las mentiras de Andrés Manuel secundadas por su candidata Claudia Sheinbaum, afirmó que no pidió que se quitaran los programas sociales y declaró: «Tengo unos ovarios del tamaño de una toronja, soy una mujer valiente, fíjense nada más pelearse con el presidente, no es cualquier cosa», las encuestas están cambiando y el poderío mentiroso que desde las mañaneras se trata de imponer a sus ya menos adeptos no lo creen ni ellos mismos.
En nuestro estado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, ayer, aseguró en entrevista con los medios de comunicación, que han entregado a la fiscalía general de Justicia un conjunto de imágenes en las que se puede observar que el Obispo Emérito de Chilpancingo Salvador Rangel Mendoza ingresó “voluntariamente” al hotel Real Ocotepec, acompañado de otro hombre. Dijo que la Fiscalía fue la que aseguró que lo ocurrido fue un secuestro exprés, “nosotros pensamos que no, pero el fiscal tendrá que demostrar por qué sí fue un secuestro exprés, en base a que lo dijo”. Señaló que “los que están en la política están aprovechando esto para denostar el actuar de la seguridad en el estado”.
Otra vez la burra al trigo. No se puede denostar lo evidente, lo que se ha observado en lo mal actuar de la CES no son mentiras, son realidades. Basta escuchar las denuncias que hizo la Senadora Lucy Meza, así como lo que demanda. En este nuevo caso, lo conveniente señor almirante es mantener sana distancia y dejar que sea la fiscalía la que diga cual es la realidad del mismo.
Con el demérito que ya tiene la campaña de la señora Margarita González de propios hechos, en nada le ayudará si el almirante Ortiz se lleva otro fracaso más.
Bien por Lucy Meza que ha realizado el efecto de variar las encuestas en Morelos, ha redoblado el paso y hace propuestas reales y alcanzables. Debe atizar con el gorguz a los demás candidatos y candidatas, hay algunos que sabedores del posible triunfo de la cuautlense, se mecen en sus hamacas. Deben caminar y avanzar junto con ella, Morelos ya no está para seguir en la inseguridad y el sufrimiento de una equivocada gobernanza.
Es el momento de aprovechar lo analizado por el senador Germán Martínez, lo mal hecho, los robos, la inseguridad creada con o sin vínculos con la delincuencia por los legisladores locales y gobiernos municipales de extracción de MORENA y partidos que le acompañan, de exhibir a los delincuentes de colusión que, con mentiras tratan de desvirtuar lo que hicieron.
Decía Mahatma Gandhi “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!