URGE ETAPA DE CONCORDIA Y RECONCILIACIÓN

Por Irradia Noticias

La oposición en respeto a tiempos electorales se demoró en su arranque para la búsqueda de un candidato a la Presidencia de la República mientras, las corcholatas oficialistas marchaban en caballo de la hacienda, fortalecidas por la complicidad y cobijo del huésped de Palacio Nacional.

En el mismo escenario situado en el 2018, esa oposición pretendiendo ignorar la larga cadena de errores y pésimas decisiones que tuvieron en las tres anteriores administraciones, olvidando que fueron ellos los que, con sus pifias y sus oprobiosas políticas públicas, sumadas a su voraz corrupción y su valemadrismo hacia los desfavorecidos, los que provocaron el hartazgo de la mayor parte de los ciudadanos, su estrepitosa derrota y su radical expulsión del poder.

A lo largo de estos cinco años la oposición, reconozcamos que solo el nombre los define nada los une excepto el sacar a AMLO de Palacio Nacional, particularmente el PRI y el PAN, no han sido capaces de reconocer su responsabilidad en la debacle, piensan que las calamidades provocadas por AMLO justifican todas las que ellos estúpidamente generaron y siguen generando en conjunto con los agrupados en el Frente Amplio por México, con su Método de Selección que sólo da más tiempo de campaña a MORENA.

En un engaño más, promocionaron la apertura con los ciudadanos. Marko Cortés y Alejandro Moreno, con su narcisismo rampante, Jesús Solorzano en su comparsa convenenciera, insisten en imponer a sus favoritos a sabiendas de que cualquiera de ellos, varios representantes del pasado, los conducirá al fracaso y tal vez a la extinción. Son tan timoratos, tan oblicuos, tan ciegos que son capaces de cercar a la única candidata que acaso podría sacarlos del marasmo y que puede obtener la presidencia nacional: Xóchitl Gálvez.

Hoy desde el Templo Mayor envían a la artillería pesada, a la artillería traicionera, hoy Manuel Bartlett ha solicitado derecho de réplica al Noticiero de Ciro Gómez Leyva para responder a lo expresado por Xóchitl Gálvez en el diálogo telefónico sostenido con el periodista y adorador de AMLO, Epigmenio Ibarra.

Lo que exponga Bartlett en nada servirá para negar el estrecho vínculo que tiene con el presidente de la República, de su participación en el diseño de la actual política pública denominada Cuarta Transformación, de su ideología plasmada en la toma equivocada de decisión en los frustrados proyectos de generación eléctrica sucia.

Difícilmente podrá desvirtuar la historia, en 1988 Bartlett fue el artífice de la gran traición a la democracia al tirar dolosamente al Sistema dejando sin el real triunfo al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano. Traición a la izquierda que era defendida por Andrés Manuel y que en el 18 fue ignorada con su designación como Director de la CFE.

En nada servirá para que Xóchitl Gálvez claudique a ser candidata natural ciudadana, es una mujer que le va a incomodar su pretendida permanencia en el poder político de México a través de su corcholata preferida Claudia Sheinbaum, es ahí en donde AMLO debe afocar su mira dentro del grupo de precandidatos, es ahí donde se gesta una convulsión con sus aspiraciones personales. 

Cuernavaca otra vez por desgracia mencionado, otra vez a las calles, expresó hoy Javier Sicilia en entrevista de noticiero matutino. Las cifras de asesinados y desaparecidos en 25 años, en lugar de mejorar, cada día son perores, el tejido social no está roto, está desgarrado por el dolor y la impunidad. 

Reconoce que la Justicia Transicional acordada con AMLO como asunto de Estado no ha sido ejercida con capacidad y eficiencia, se requiere de mecanismos internacionales para que fructifique, se sigue tratando a los delitos como casos aislados cuando son parte de un fenómeno de cooptación de estado.

La Conferencia Episcopal ha sido la convocante a las marchas por la paz, pero debe ser más incisiva, más enérgica con el reconocimiento de que la violencia es un fenómeno nacional.

La oposición se debe avocar a fortalecer la candidatura de Xóchitl, los demás aspirantes del Frente Amplio por México deben reconocer su estatura y valía electoral y sumar fuerzas con ella, no sean los distractores oficiales, actúen con sensatez y vean en ella la posibilidad de rescatar al país.

México debe entrar en la etapa de concordia y reconciliación, no merece estar con odios internos gestado por este gobierno, todos los precandidatos, Tirios y Troyanos, deben competir con valía personal sin odio a su semejante y si con mucho amor por nuestro país.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS