1.- Claudia en caballo de hacienda
2.- TSJ
3.- La capital
4.- ¿Por experiencia?
1.- Claudia va en caballo de hacienda, los grupos que estaban con Marcelo se van del lado de la señorita, como sucedió en Guerrero, y en el encuentro con los universitarios, en la UAEM, se desbordó el respaldo; hasta los rabines (algunos dicen que atrás del ex senador, está Graco), se vieron cerca, pero no estaba él; él esperado, no vaya a ser que de última hora se carguen los dados para Adán Augusto y se quede silbando en la loma.
Como buen oportunista, decidió esperar, pero envió a sus empleados, por aquello de que vaya a ser ella y ya tiene para justificarse; es parte de su personalidad, la de cubrir todos los frentes, la de querer quedar bien con el abanico de posibilidades, sin comprometerse.
Todos querían estar cerca de Claudia, algunos casi forzados, otros en la presunción de que les prefieren, que les dedicaron la hora de la comida, sin que con ello pueda ocultar su graquismo ni su respaldo a otro partido en el 2021, como el caso de Lucía Meza, la senadora que ha pasado de noche en cuanto a los respaldos a los cuautlenses, pero pide ser candidata a gobernadora, pero con plan B, pues puede ir a la derecha.
Es tal la ambición que puede traicionar al tabasqueño si se le dan los cargos. Estuvo con Graco, ella y su marido apoyaron al partido de Pedro Haces en el 21, no al morenismo, luego se fue con Monreal; no le resultó y fue con Ulises, enseguida con Rabín, Cué y el que se dejó.
Sigue echando la casa por la ventana para su promoción, y eso que ya no se recibe sueldo, por lo que se debe preguntar ¿de dónde obtiene el dinero?.
Me parece que Claudia debería asesorarse para saber con quién se reúne, sobre todo si se da preferencia, como la publicitada a favor de Lucía, la majadera prepotente que quiso cesar policías porque se atrevieron a pedirle a sus guaruras los documentos, y que ahí quedó para la historia, registrado en el episodio conocido como Lady Pistolas, el que se ha reabierto recién; es evidente por qué, porque así como ella no pierde la ocasión para golpear a Margarita, ella se ha ganado enemigos por su soberbia supina.
Claudia será la candidata y la presidenta, los que le apostaron desde un principio deben sentirse satisfechos, sólo algo extraordinario impedirá que gane, y el que debe estar que no le calienta ni el sol es el fiscal, porque se enfrascó en un duelo pretendiendo ser el que le diera lecciones a la jefa de gobierno y ya ven que el tiempo se impuso, aunque, si se atrevió a desafiar a Claudia, es porque tiene contactos, quizá algunos hasta dentro del propio equipo de la señorita, como lo son los rabines, quienes abogarían por su amigo.
Otros dicen que ni se inmuta, Uriel es cínico y no dudo que crea que está blindado de por vida, que nunca le va a pasar nada, que es inmune, que le van a tolerar para siempre.
Ahí se acercaron varios de los precandidatos, algunos con fotos tan deficientes que parecen novatos, otros con fotos de un pasado sin tiempo, pero querían estar en el juego.
Por cierto, no estuvo Ulises Bravo ni nadie de la dirigencia morenista estatal con Clau, puesto que se dio el acuerdo de que tienen cargos de este tipo, no brindarán respaldo a los pre. En la entidad se cumplió al pie de la letra, así fue el acuerdo con Mario Delgado y así se dio en territorio zapatista, donde se prepara el gran apoyo para el que gane este proceso democrático que lo que queda de la oposición, imitará, con una, del lado guinda se quiere seguir por sendero progresista, mientras que el prianperredismofifí pretenden el regreso de los privilegios que les permitieron las cuentas millonarias para los jerarcas.
2.- El escándalo en el Tribunal sigue y se habla cada cosa que raya en lo grotesco; que se calme la polvareda para saber qué fue lo que realmente pasó, pero los gritos están ahí.
3.- Nuevo bloqueo, en el norte, desde Degollado, y todo por la falta de agua; el panismo se burla de los usuarios, si quisieran hacer algo por ellos, le exigirían a Urióstegui que se pusiera a trabajar, pero les da igual. Si la caja suena, allá el pueblo y sus protestas.
4.- Dicen que Rabín por experiencia, la única que se le conoce es la de ayudar a sus familiares, que por la entidad, como Lucía Meza, no han hecho nada ni por casualidad.