1.- Decisión de magistrados
2.- Mario Luis, sigue
3.- Los candidatos ya
4.- Rosario R
1.- Serán los magistrados los que decidan si se jubilan anticipadamente o no, es decir, si atienden a aspectos legaloides para recibir una serie de beneficios que, por ética, no debían aceptar, así se les ofrecieran. Si se tuviera espíritu de servicio, compromiso social, la ciudadanía debía estar tranquila; si así fuera, estos hombres de justicia no se dejarían tentar. Se necesita ser un ambicioso vulgar para acogerse a esta situación tan lindante a la falta de ética, pero, vamos, los que no saben de valores, lo aceptarán; es una buena oportunidad de dejar atrás los problemas y que el estado los alimente a ellos, a sus viudas y a sus hijos, décadas viviendo a costillas del pueblo; todas las ventajas y sin necesidad de esperar. Quizá ya les harto el trabajo que buscaron afanosamente, pero ahora se les adelantarán los privilegios y el dinero, y todo con sólo decir que sí.
Igual fueron los diputados los que propusieron los cambios a la legislación para hacerla a modo, para que sus amigos dejen las magistraturas, que se las entreguen libres, y serán 17, es decir, una por diputado y sobran dos que pudieran ser para los jefes, para los que están detrás del grupo de los 15, quienes son los que comandan, deciden y ejecutan al ritmo que les conviene, ni siquiera se piensa en los 15 –claro que no serán abandonados-pero la tajada del león está más allá de ellos, y he dado cuenta, pero no lo entenderán.
Ganarán los magistrados, igual será para los diputados, sobre los que sigue corriendo el rumor de los cinco millones, así como la impunidad para hoy y el mañana, no sé si sólo será para ellos o alcanzará a sus familiares, lo que no sería nada extraño; qué tanto es tantito, qué pasaría con poner en la calle a algunos delincuentes más; serán unos más, y frente a los tantos, se diluirán, no serían significativos, aunque todo este párrafo es fruto de la especulación, lo que sería imposible en una sociedad informada y atenta, en la entidad, ante la indiferencia popular, todo es posible, hasta que se gasten 70 millones de pesos que podrían ser para cuestiones populares, pero serán para magistrados que aceptarán jubilarse anticipadamente porque así conviene a los diputados, no a la ciudadanía, sino a los 15, y los cinco. Después de una conferencia intrascendente, volvieron al silencio; les da igual.
Todos ganan y la que pierde es la ciudadanía. ¿Ésta sabe la clase de tipos que van a ser nombrados en el lugar de los 17 que se irán?. La verdad es que no se sabe. La comisión la preside Alejandro Martínez, el diputado cero, el obediente, el veleta, el que apenas se acaba de enterar que el congreso es un poder independiente, el que no tiene ideología; es diputado de rebote, y no ha hecho nada importante para honrar la curul; ninguno creo.
En síntesis, todos ganan, Gamboa será presidente por cuatro años, acotado y rindiendo cuentas a Paco Hurtado, los diputados con 17 magistrados a elegir, y los magistrados que se irán lo harán con las bolsas cargadas de dinero del erario público, del pueblo que es el gran perdedor, y también tiene culpa por su silencio, su apatía y por no organizarse
2.- Mario Luis está al frente del Panal. Es la hora en la que jamás le he oído hablar mal de Gabriela Bañón; lo que de ella dice es de un caballero, reconociendo el esfuerzo hecho a lo largo de los años. “Sólo tengo estas palabras: Siempre me trató bien”, sostuvo
3.- Los candidatos se perfilan; Margarita o Lucía Meza, aquélla con aportes, ésta con el graquismomonrealistarsabinista; y en caballeros: Rafa Reyes, Juan Salgado y el amigo de Graco y Alonso, Rabín, amigo también de Luis Toño Ramírez que pichicatea dinero para su hijo, la pensión alimentaria, y si no lo aprietan así seguirá. ¿Habrá festejado el día del padre este personaje?. Rabín lo recomendó para el gobierno de Tlaxcala.
4.- Rosario Robles dijo que las cosas están mal en el país, una es ella misma que ahora está libre, sin importar las pruebas ni nada. La injusticia, Rosario, te beneficio.