1.- A engañarse violetamente
2.- ¡El fiscal en uso!
3.- Primarias: Igual
4.- InMoral
1.- Ahora los puntos violeta, ¿para engañarse violetamente?. Los espacios serán, principalmente en instalaciones del ayuntamiento capitalino, lugares que, creo, deben ser seguros sin importar el color.
Se supone que tendrán recursos y personal para atender a las víctimas, es decir, será para después de la agresión; la “idea” no es para prevenir. La “idea” la compró el gris y tibio alcalde azul, Urióstegui, ávido de que algo le salga bien, aunque no sea más que la reiteración de los tantos refugios, hoy con otra denominación, igual función y sin saberse su eficacia con estadísticas, números, nombres y demás, que es lo que interesa, que se cumpla bien.
Lupe no es lumbrera ni mucho menos, le ganó a la confiada rabinista Alejandra Flores porque la flojera fue su amiga, el talento no le viene, ni la simpatía; ni siquiera es consejera del partido, para que se sepa de su incapacidad de convocatoria de votantes; ganó la primera ocasión por el partido; a ella ni la conocían; ¿ya se le olvidó que fue rechazada en Ahuatepec en las primeras reuniones?, pero ni así perdió la soberbia, y ahí tiene, que fue humillada por una panista sin alcances, pero le derrotó.
Le sigo dejando a Lupe las preguntas de si preguntó a su tío y papá ¿cómo hicieron su fortuna?. No es la primera vez que lo escribo, pero la joven lo evade; ya habrá ocasión de preguntarlo directo, delante de la audiencia, más otra cosa que me llegó igual, referente al caso, mientras, sería interesante que se den a conocer los lugares donde estarán estos puntos violeta, recursos, personal, horarios, alcances y que no se llegue a lo de siempre, se inaugura, pero no se prosigue con el trabajo. Que nos avise la señorita sobre el avance de estos centros violetamente coloreados, pero iguales.
Sería positivo que Lupe platique con Tania, simula también, pero le sabe más al asunto, en la teoría, y ha dado por ahí algunos apoyos, ¿cierto?; para Lupita, no es lo tuyo, pero que se dé el beneficio de la duda, que en tres meses presente un informe para saber qué se lleva; si no lo entrega, se dirá que es un fracaso más del trabajo azul; otra simulación.
El tibio alcalde, cuando no sale para homenajear a sus amigos, lo hace para este tipo de situaciones que son positivas, pero en el papel, quiero ver en los resultados a largo plazo
La ley de las mujeres a decidir la guarda con diez candados, y como Tania no exige; tal parece que su convicción se estrella con las humoradas de Ramón Castro y le tiene miedo, por lo que no quiere retarle, y menos cuando recién amenazó a periodistas y el PT debe encontrarse con una preferencia de menos del uno por ciento, por lo que el registro está en veremos. Por fortuna para Tania, Lupe no va a circular la ley, y los pretextos le sobrarán, es panista. ¿Será porque respeta, de verdad respeta, tanto la vida?.
Cada vez que sale Lupe Gordillo, corre el riesgo de que se ventile un pasado no tan lejano y que está cargado de leyendas que sólo se cuentan al oído, pero que circulan, no se han olvidado, lo que sí se ha olvidado es la productividad en el congreso; hasta ahora, lo poco rescatado en leyes de Lupe, no es lo suficientemente trascendente. ¿Por qué no hace una tarjeta informativa sobre lo que se le ha aprobado en casi dos años en el cargo.
2.- No molestar, el fiscal anticorrupción en uso, para golpear a Arredondo, no por mal trabajo, sino porque es del grupo contrario al graquismorabinismo, y en la fiscalía se le dio un trato vejatorio. Todos los que no están del lado del graquismorabinismo son mal tratados, y sólo queda atenerse a la justicia federal. Aquí la injusticia es lo que existe.
3.- En primarias sigue lo mismo, el trabajo se lo siguen haciendo, pero la soberbia del Doctor Merino no baja. “Díganme doctor”, exige y el caso de la primaria Atlamilixtli se resolvió en la dirección general; igual sucedía con Téllez. Ya mes y medio del Doctor.
4.- Además de la ventaja de más de 14 puntos de la maestra Delfina sobre Ale Moral, el reportaje internacional. Pese a los periodistas afines, Estado de México será morenista.