1.- Hacer lo propio
2.- Iebem: El trabajo
3.- Jóvenes
4.- No aparece Alex Vera, sir
1.- Si la derecha sigue en su vorágine de esperar que haya traidores del morenismo para que sean sus candidatos a puestos de elección popular, pesando que serán como popular flautista que atrás llevaba a los roedores y con ello ganará, los guindas serios siguen en la labor para obtener méritos suficientes para ser bien vistos por la ciudadanía, siendo puntos de referencia.
Así se debe continuar en el trajín que puede llevarles a ejercer las funciones públicas que la ciudadanía requiere para mejorar el nivel de vida colectivo, que es lo que se persigue con la transformación del país, que la justicia social sea la cotidianidad.
Tener cuidado a la hora de aceptar a personeros de otros partidos que quieren infiltrarse en el movimiento, no por una convicción, sino por ambición, como es el caso del tío de Orlando Leonardo, presunto asesino en el caso del carnaval que organizó su abuelo Alonso, alcalde de Yautepec, de los municipios más violentos de la entidad y en el que la dinastía Alonso lleva más de 13 años y quiere seguir la parentela, que busca colarse al movimiento, para lo cual es ayudado por el señor de las ligas, René Bejarano, al que, supuestamente, ayer, visitó en la capital del país, según el susodicho. No subió después ninguna foto de que lo haya recibido, pero es cierto que es su consejero de cabecera, igual que de Patricia Torres, Pastenes y otros más discretos, que saben qué representa el esposo de la señora Padierna que fue derrotada por la joven Sandra Cuevas en la capital.
El morenismo comprometido con la trasformación, sin personajes de leyendas negras, no debe descansar. Es la hora de ratificar el triunfo en el territorio mexiquense y buscar los mejores resultados en Coahuila, tras de que los partidos del trabajo y verde hicieron la labor sucia a la derecha, yendo por su lado, y declinando cuando es tarde, y se aceptó para no quedar fuera de la alianza nacional, a la que se adherirán para ver si así salvan el registro, el cual está en riesgo, sobre todo en el territorio morelense, donde Tania Valentina tiene como deporte amenazar a periodistas y a presentar iniciativas para las mujeres, la mayoría de otros lugares, pero que en la práctica, no es tan solidaria con las damas como lo pregona, y menos parece ser la revolucionaria real ni tiene ninguna intención de democratizar al partido, por lo que restringe el acceso a incondicionales y a que se le rinda pleitesía, marginando a los que tienen ideas de crecimiento. Más vale el partido chiquito pero de su propiedad, que uno grande que sea democrático, y donde las decisiones deban ser en el colectivo, por bien del pueblo, que sólo es parte del discurso.
El morenismo debe tener filtros y los valores irreductibles deben ser la honestidad, el compromiso con la ciudadanía y la vocación de servicio, y sólo se puede tener si existe la convicción de ser de izquierda, de luchar por profundizar las reformas financieras, políticas, sociales y demás; quien sólo llegue al poder para conservar el status quo, no debe ser bienvenido. Una cosa es ser prudente por los tiempos, otra un farsante que sólo quiera el cargo por los privilegios, por el poder y por el dinero, sólo por los beneficios.
Que la derecha siga esperando a los traidores morenistas para llevarlos a sus filas, que el morenismo debe seguir su trabajo, con puertas abiertas, pero con filtros irreductibles.
2.- Hoy los profesores de educación física presentarán una serie de propuestas para beneficio de la materia en las escuelas; pudo ser en mejores términos pero se dio largas, no se abrieron los canales de diálogo. Por fortuna, los docentes siguen en la propuesta seria, decente, en el buen trato y trabajo, por el bien de la educación en tierras tlahuicas.
3.- En el evento de los jóvenes con Agustín, subió una chica y el “animador” empezó a gritar “que se encuere”. El primo de Alexis Ayala ni se inmutó, jamás reconvino al boquiflojo. Ahí está el vídeo. Lo dije, festejar a los jóvenes en un municipio tan violento
4.- El fiscal anticorrupción sigue montando guardia a la espera de que aparezca Alex Vera en busca de su pensión y echarle el guante. Vera no es muy listo, pero Juanito menos; y se dice que ya tiene asegurada la magistratura gracorabinista en la bolsa.