1.- Trayectoria es servicio
2.- Sólo hablan y ya
3.- ¿Seguro, fiscal?
4.- El ISSSTE
1.- La trayectoria en los puestos públicos vale si es servicio y resultados ¿o sólo por cuántos ha pasado?. Si es por número, aunque con cargos descendentes en este sexenio, se lleva el primer lugar Rabín. Ahí los encargos por los que pasado, pero si de resultados, el fracaso, la sospecha y la falta de capacidad son sus fieles pares; sólo que sus corifeos le cantan hasta los ponches como si fueran cuadrangulares; los halagos no resisten ni la pregunta más simple, y aunque ya lo he dicho y quería avanzar, haré el recorrido otra vez y cuantas veces haga falta hasta que se entienda que si Salazar está en la política, es porque la suerte le acompaña, que si fuera por talento, sería como César Salgado sin su carnalito; la mediocridad sería su ancla, pero, bueno, la fortuna juega ahí.
Perdió la diputación local cuando fue directo, después de pasar por la alcaldía de Adolfo Barragán Cena; pues los votantes no le tuvieron confianza; fueron por los azules.
Fue alcalde de Jiutepec porque Jiménez le ayudó, de lo contrario, la derrota ante Pedro Juárez estaba cantada, y todo para que lo único que hiciera fuera acabar con el zócalo para colocar burda plancha de cemento. Había mil prioridades, pero a usted le pareció urgente acabar con el sabor pueblerino del lugar. ¿Alguien se benefició?. Nada más se le sabe que haya hecho por Jiutepec; gobierno a su altura, intrascendente, vano, de olvido.
Fue diputado local por la pluri, de otra forma, hubiera fracasado, y en el congreso se le dio la comisión de Hacienda, se encargaba de préstamos y demás solicitudes en los 33 municipios, y ¿todo fue apegado a la ley y gratis, Rabín?; responda o que siga la duda.
Senador y le correspondió relaciones exteriores, por lo que podía estar en Alemania el tiempo que quisiera con los gastos pagados; no voy a entrar en detalles, ¿o sí, Rabín?.
Cuando se requirió su voto para impedir que Medina Mora fuera magistrado, salió de urgencia al sanitario; al regresar, ya era tarde; “¿qué pasó?”, quizá preguntó, “¡nuca me lo perdonaré!”, tal vez agregó y se sumió en su curul. Bien pudo, al final de la sesión, ir feliz a casa; todo olvidado. Jamás se le oyó lamentar el hecho, como por ninguna de sus acciones. Siempre he pensado que le da igual; su conciencia le tolera su conducta.
¿Es cierto que cobra moche hasta a regidores?. Un diputado me aseguró: “cada día de cobro, un enviado de Rabín pasa a “saludar” a los diputados federales”, y por otro lado, “igual hace hasta con regidores”. Ahí otra pregunta al cuate de Agustín Alonso. Espero.
¿Dejamos lo de este sexenio para mañana?. Antes de irme, ¿hasta dónde la relación con Montes Cuén, Lucy Meza, Ángel García, Julio Espín, Quintín Manrique y los Alonso?.
¿Si hay relación con los Alonso, también con René Bejarano?. Ya llevo tres preguntas.
De una vez, ¿por qué lo corrieron del Banco de Bienestar?, ¿qué pasó con los cajeros?; ¿por qué lo corrieron de Gobernación en asuntos religiosos?, ¿por su inacción ante caso de los jesuitas asesinados?, ¿estaba en Alemania o en el país?. Donde sea, no hizo nada. ¿De verdad piensa que nos tragamos el cuento de que está en la oficina donde se hace la política nacional?. Si así fuera no estaría tanto en Morelos; no se lo cree ni Lucia Espejo
Al final, ¿quiere gobernar a cualquier precio?, ¿es responsable del caos en el congreso?.
2.- Lucía Meza, la gracomonrealista senadora habla de la violencia e Cuautla. Eso ya lo sabemos. Haga algo para evitarlo. Ni usted, ni Paola Cruz ni Juanita Guerra han hecho nada por la heroica. Desde luego que Arredondo también ha quedado a deber. La verdad
3.- Se acuerdan del caso de la señorita Érika, pues el fiscal ya lo resolvió. La joven fue pareja de regidor panista, cercanísimo a los Terrazas, Fer Carrillo. Ahora el fiscal no dijo que fue broncoaspiración, como con Ariadna Fernanda; lo desmintieron dos veces. Hoy dijo que fue suicidio. Ojalá y los familiares acudan a otra instancia, por las dudas.
4.- Del ISSSTE, por considerarlo de interés general, lo reenvío:
Recibió la representación del ISSSTE en MORELOS, tres ambulancias nuevas para traslado de pacientes.
Por instrucciones del Director General del ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella, fueron enviadas el fin de semana a la Representación Estatal del Instituto, tres ambulancias nuevas y equipadas para el traslado de pacientes.
En el marco del objetivo del Dr. Zenteno Santaella de transformar al ISSSTE, además de fortalecer y mejorar la atención médica a la derechohabiencia, que en el caso de Morelos son más de 250 mil personas, es que fueron enviadas las tres nuevas unidades.
Fueron los directores de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca y Clínica de Medicina Familiar con Especialidades más Quirófano de Jojutla, los que recibieron las tres ambulancias, una para cada clínica.
Correspondió a la Dra. Antonia Hernández Alvarado, directora de la Clínica Hospital de Cuautla, agradecer al Titular del ISSSTE por el envió de las tres nuevas ambulancias equipadas con:
Tres reanimadores de silicón y pulisulfone; carro camilla marca Stryker, camilla rígida, camilla marina, esfigmomanómetro aneroide portátil con brazalete para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular adulto y pediátrico, equipo de aspiración de secreciones, tanque de oxígeno Tipo M, cilinders, y 1 tanque de oxígeno tipo M de aluminio con capacidad de 3 milímetros, con manómetro, regulador de presión y flujómetro.