*Se busca evitar condiciones riesgosas de contagio del COVID-19
*Exhorta sobre todo a cuidar a mayores de 60 y menores de 6 años de edad
El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y la Subsecretaría de Salud municipal, intensificará los mensajes preventivos para que la población se resguarde de las bajas temperaturas y evite condiciones de riesgos ante el COVID-19.
Así lo informó el titular de la dependencia, Rafael Baldovinos Galindo, quien agregó que las recomendaciones sanitarias del semáforo epidemiológico amarillo en materia de prevención de contagios de SARS CoV-2, seguirán sin cambios.
El llamado obedece a las bajas temperaturas registradas en el centro y norte de Cuernavaca debido al Frente Frío número 5, según reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), y toda vez que “los síntomas de resfriado común y gripe deben tratarse con igual seriedad que los síntomas del COVID-19, debido a que seguimos en pandemia”, explicó el Doctor Baldovinos Galindo.
Reiteró que práctica de la sana distancia, uso de cubre bocas, e higiene personal disminuyen las probabilidades de contagio; además de aplicarse medidas de protección contra las bajas temperaturas a adultos mayores y a los menores de seis años.
Recomendó una dieta rica en cítricos y en vitaminas A y C, para evitar que las enfermedades estacionarias perjudiquen la salud de estos dos sectores vulnerables de la población.
El también secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia (CMCC-19), dijo que las Caravanas de Salud del DIF Cuernavaca llevan a colonias y comunidades, diversos servicios médicos e información sobre las acciones específicas para prevenir enfermedades infecciosas y el mismo COVID-19, al tiempo de llevar a cabo la vacunación contra la influenza.