1.- Candidatos, ahora cuatro
2.- Nadia Luz
3.- Más condominios
4.- Ley Monzón: TV
1.- Aunque nunca faltan los aventureros que quieren apuntarse para ser candidatos para el cargo de elección popular más importante de la entidad, el número de personajes con la fuerza para serlo y trascender, lo que se merece nuestra entidad, después del periodo que inició con el tricolor Jorge Carrillo Olea en el 2024, son cuatro, dos y dos
Si bien es cierto que Rabín insiste en ser el candidato a cualquier precio, sus actitudes se saben; además, se agrega su fatal papel en la presente administración, descendiente, y de la oficina que ocupa no se irá porque es evidente su intrascendencia, aunque él lo vende como si fuera el lugar donde se hace la política nacional. ¿Para que gobernar?. Para la familia, la suya, desde luego, y no hay sentido ser explícito; ya es conocido su camino.
Lucía Meza ahora con Motes Cuen, levantándose la mano, al lado del fraterno de Rabín, quizá Montes ya dio la vuelta; es capaz de todo; sin convicciones se es veleta feliz; lo que importa es la búsqueda de cargos. Lucía le cree por su graquimonrealismo. Cuando se pensaba que había dejado atrás la indecisión, aparece con un personaje al que sería difícil que se le entregara las lleves de la casa para que ayude a alimentar al perrito, pero a la senadora le parece chévere. Ya después irá hacia otro lado.
A veces siento que sabe Rabín que está sin posibilidades de ser el candidato y busca al que tome su lugar, pero acercarse a Lucía no le llevará a nada. El ex senador es capaz de proponer a cualquiera, incluso a Meza, a quien le da por cesar policías si se enoja.
Juan Ángel Flores hace bien en pensar en opciones, la gubernatura no será para él; ese cuento de que es el mejor alcalde del país, sólo es se lo cree y se desmiente cuando está frente al espejo, así que es interesante una salida, lo que no es punto final, sigue latente para una próxima ocasión. No tiene caso empeñarse en lo que sólo con el calzador sería.
Sólo quedan cuatro, así lo entiendo, tres que ya estaban en la lista, Margarita González, Rafael Reyes y Juan Salgado Brito, y se agrega a Cecilia Rodríguez, quien puede ser la elegida, pero tiene que trabajar fuerte para posesionarse. Cualidades y talento existen.
Por lo pronto a seguir trabajando, es temprano para las definiciones, pero tarde para que se trabaje, se muestre lo que se ha hecho, lo que se hará, las propuestas, lo concreto y los alcances, lo que se ha hecho y se hará por la entidad. El tiempo apremia, porque la ciudadanía debe ser exigente, no puede conformarse con poco, y no me refiero sólo en la gubernatura, sino en todos los cargos, en las alcaldías, las regidurías, las diputaciones federales y locales, y que se arme un equipo tan sólido como para sepultar al grupo de los oscuros; no se les debe dar ninguna oportunidad porque lo vamos a lamentar, aunque algunos parecen no darse cuenta del peligro que se corre, que se está al borde del caos.
Por eso es la hora de elegir con todo cuidado, ¿quiénes son?, ¿qué han hecho?, ¿qué pretenden?, ¿qué proponen?, ¿cuál es su equipo?, ¿qué alcances tienen en el interior de la entidad y qué en el exterior para acudir en busca de soluciones?, ¿qué les mueve?, ¿es sólo la ambición o genuino su interés por gobernar a la entidad?.
Todo lo deben analizar los morelenses, quienes merecemos que nos vaya bien, que sean los seis años que se avecina para sentar las bases para un futuro más promisorio y que, pronto, lo que padecemos ahora, con los oscuros jodiendo a la entidad; y pretenden ser los amos en el 24 para circular a su antojo. Estamos en el parteaguas, en peligro, pero con esperanza: ¿Cuatro candidatos?, ¿cuatro esperanzas?. Son capaces, déjenos verlos.
2.- Nadia, ¿por qué no defiende con la misma vehemencia con lo que lo hace con Norma Piña, a los habitantes de la capital?, ¿por qué tolera ocurrencias de Urióstegui y su sojuzgamiento ante los Terrazas?. Sería conveniente que revisara que los albergues para las mujeres estén debidamente equipados. Es usted la titular del área jurídica.
3.- Más condominios en la capital, ¿sin agua?, ¿sin vialidades?. Explíquelo Urióstegui.
4.- La Ley Monzón es de la autoría de Tania Valentina. Se corre el riesgo de que alguien más se trepe. Tania es la más productiva en la legislación, superior a todos sus compañeros. No entiendo por qué comparte el éxito. Es gesto generoso sin necesidad.