1.- ¡En la uni todos ganarán!
2.- Comparecencias
3.- ¿Ceci Rodríguez?
4.- América sí
1.- En la universidad todos ganarán, los trabajadores, las autoridades, el alumnado y la sociedad, gracias a que se entró en un franco y abierto diálogo en busca de los mayores beneficios para los que prestan sus servicios en la institución, presentando cartas directas, no marcadas, no con la intención de trampear: se fue honesto en lo que se pudo y lo que se puede dar, haciendo el esfuerzo, por lo que se está cerca de que se aprueben los resolutivos en la asamblea y prosigan las clases, que los chicos no vean truncado su paso hacia la finalización de sus estudios, lo que fue posible porque de uno y de otro lados se tiene a caballeros, no a los gandallas y soberbios que sólo ven por sí y por sus grupos, sin importar la colectividad. Los mezquinos, aunque ganen no pueden gozar los logros porque está manchados por la perversidad; los nobles, hasta perdiendo triunfan.
En las negociaciones se sabe que el cuatro por ciento directo al salario está ya pactado, es imposible romperlo, pero sí se puede trabajar en las prestaciones, y en la búsqueda de las que puedan entregar mejores resultados es lo que se persigue, lo que no se grave con los impuestos, lo que vaya directo al beneficio del trabajador, y eso requiere paciencia y conocimiento. Mario Cortés está atento, las autoridades pensando en salir adelante, y aunque –seguro- se quisiera entregar más, es imposible, los recursos son limitados, por lo que se cuida lo que sí se puede y lo que no; no se trata de resolver la situación ahora si estallará mañana, eso genera desconfianza, y como que es tiempo para entrar a otro tipo de relación, más abierta y honesta, como que quienes están negociado son los catedráticos, los que deben ser ejemplo de ética y franqueza, de bien ser para que los alumnos se deslicen en esa misma tesitura al egresar de esta institución, dar lo mejor de sí para la sociedad que es la que sostiene e impulsa a una comunidad cercana a los 50 mil, todos ellos con la capacidad de leer, comprender lo que leen y hacer propuestas.
¿Algún día podremos ver una situación similar en el congreso?. En esta legislatura, será imposible, 14 diputados sólo siguen la voz del perverso de dentro y los perversos de fuera. Que el estado se hunda, ninguno de los 15 dará un paso atrás, menos los seguidores del que quiere ser gobernador a cualquier precio, tampoco el perverso, del que se sabe tanto, y lo que no se sabe. Ya tiene un lugar en la historia local; no es para bien, todavía hará daño, causará muchos estragos, los suficientes hasta condenar a los morelenses a la miseria. Sus corifeos no van a callar; no importa, más temprano que tarde la verdad saldrá adelante y la podredumbre será abandonada; ni sus iguales querrán acercarse. En ocasiones creo que falta poco.
En la universidad se saldrá triunfante, dirigentes, autoridades, estudiantes y sociedad por su espíritu de ser bien nacido y amar a la institución y a la entidad. Del otro punto, no se busquen explicaciones al mercenarismo, el agandalle, la ambición vulgar y la perversidad. Los 20 son culpables, los 15 sin posibilidad de redención por sus ataques a la razón y al pueblo morelense, y los cinco por su falta de oficio político, eficacia y talento. Nadan de a muertito y tampoco sirven a la entidad. Los 20 cuestan cerca de 500 millones de pesos a los morelenses. Se les esperará en las urnas para el 2024.
2.- Se acabaron las comparecencias. ¿Quién faltó para que les dijera: “no soy yo quien anda eligiendo helicóptero azul o rojo, no fui yo el que le robé la bancada de un partido a un compañero, no soy yo una de las 54 personas de Morelos que está en la lista de Guacamayas, no soy yo un vulgar racista y clasista, no soy yo quien fue puesto en entredicho por el fiscal el día del asesinato de la diputada y luego se le olvidó, no soy yo el que tiene un tío que un día fue detenido y fue dejado en libertad porque sus compañeros de armas amenazaron con atentados, no soy yo quien ataca a mujeres para quedarse con su cargo y chantajear a los alcaldes?”. En fin, ya habrá otra ocasión de escuchar esto y mucho más. ¡Qué bueno que acabaron las comparecencias!. ¿Qué caso tenía que los exhibieran?.
3.- Ceci Rodríguez será protagonista por su sencillez, su humildad, su capacidad, su talento, su paciencia y conocimientos. Ahí va la joven profesionista. Vamos a verla crecer.
4.- Señorita América, le seguirán persiguiendo los perversos y sus corifeos. Usted es ya ejemplo de resistencia. La solidaridad se dejó sentir ayer por parte del profesor Nicanor, luchador social del MMB, y pronto serán muchos más.