ACUSACIONES Y DENOSTACIONES; DE NADA SIRVEN

Por Irradia Noticias

De nada sirve el lanzar acusaciones o denostaciones hacia quienes interponen su razonamiento jurídico en contra del Plan B Electoral; es su derecho y debe ser atendido.

Tampoco es necesario estigmatizar y calificar al Poder Judicial, quien tendrá en su máxima representación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entrar al análisis y dictar el fallo de acuerdo a los elementos que se les presenten a los ministros.

Generar un ambiente de crispación no influirá en el criterio constitucional; por el contrario, blinda el trabajo para que sea solamente el análisis jurídico y no el político el que prevalezca. Y que conste, no importa en qué sentido sea el fallo.

Lo que es necesario es la certeza, la cual solo se logrará en razón primero del ministro ponente, de la discusión en el pleno, y de la votación colegiada suficiente para determinar primero, si se respetó el proceso legislativo y de ser necesario si las normas superan o contradicen lo establecido en nuestra carta magna.

Serán días en donde el interés general conocerá de demandas de amparos, otorgamiento o negativas de suspensión, incidentes, acciones y controversias constitucionales, y varias más alternativas que pueden ser ocupadas en el mundo del derecho.

Será interesante, porque además también es parte de la democracia, dar seguimiento y aprender de esta interesante e intensa etapa que vive nuestro país.

SOLO, ESE, ESTE Y AQUEL

Nos comparte Europa Press que la Real Academia Española (RAE) ha recuperado la tilde al adverbio ‘sólo’ después de que fuera eliminada en el año 2010 y recomienda utilizarla en los contextos donde el que escribe perciba riesgos de ambigüedad.

Es «obligatorio no poner la tilde si no existe ambigüedad» y es «optativo» ponerla en los contextos donde la persona que escribe perciba riesgos de ambigüedad.

En la última actualización de las reglas generales de acentuación, la RAE señaló que la palabra ‘solo’, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente como cuando es adjetivo; así como los demostrativos ‘este’, ‘ese’ y ‘aquel’, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres o como determinantes, no deben llevar tilde, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en ‘-s’; bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de ‘n’ o ‘s’.

Así de claro. ¡Suerte¡

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS