NO A LA REALIDAD

Por Irradia Noticias

Los periodistas que acuden al agotador e idiotizante ejercicio de la mañanera, testifican, diariamente, como AMLO, con esa capacidad de insulto que tiene, vulnera, como daña, como indigna a la figura presidencial con sus expresiones carentes de respeto, hirientes, difamatorias hacia aquellos que no están de acuerdo con su desempeño.

Presidente López Obrador la manifestación del domingo no fue en su contra, no sea arrogante, se trató de una expresión ciudadana para emplazar a la Suprema Corte a echar abajo el llamado «Plan B» electoral.

Simultáneamente y a la par de la Ciudad de México, la movilización en defensa del INE, organizada por al menos 120 organizaciones de la sociedad civil, se extendió por más de 110 ciudades dentro y fuera del País

Lo que se ve no se juzga, se cuenta y se valora con honestidad. 

Narra el diario Reforma:

“La marea desborda. Desde temprano decenas de personas arriban al Zócalo para tomar su lugar. El goteo es incesante. Los restaurantes del Centro Histórico están atiborrados. Por Madero, por 5 de mayo, por 16 de septiembre, por 20 de noviembre, acuden con blusas rosas o camisas blancas, con sus mascotas, muchos en bicicleta que luego cargan porque no pueden andar entre la multitud. Familias completas, vecinos, amigos” hasta aquí la cita.

Así, poco a poco el Zócalo Capitalino, la Plaza de la Constitución se fue llenando hasta quedar repleta junto con las calles mencionadas de ciudadanos mexicanos los que se agruparon a la convocatoria de organizadores honestos que se preocupan por el bien de nuestro país, que utilizando otro lenguaje, el lenguaje de la confianza y el respeto que corresponde a los demócratas, tratan de motivar a los Ministros de la Corte Suprema que sólo han escuchado las palabras ofensivas del Presidente y de sus seguidores, a que no claudiquen en su ejercicio de justicia.

Los números de los asistentes pueden ser variados de acuerdo de quien los diga, sin embargo, lo que se aprecia en los cientos de imágenes publicadas por el pueblo mexicano, incluso por los morenistas, dicen una realidad que rebasa a la que mencionó Claudia Sheinbaum de que con el grupo Firme se habían roto todos los récords de asistencia a la segunda más grande plaza del mundo al congregar a 200 mil personas.

Esa manifestación ciudadana habla de lo que es el sentir del pueblo, fueron ciudadanos comunes, no acarreados bajo alguna amenaza o incentivo no cumplido a la mera hora. No, fue Juan Pueblo quien se opone a la destrucción de una más de las instituciones democráticas. Yo hubiese esperado esta réplica mucho antes para decir además de “el INE no se toca”, decir “el IMSS no se toca”, “el aeropuerto no se toca”, “los medicamentos no se tocan”, “el ejército no se toca”, “SEGALMEX no se toca”, “la educación no se toca” y muchísimos “no se tocan”.

Como es costumbre AMLO no admite realidades y como bufón de carpa se burla de ellas. estimó con soslayo que la asistencia fueron 100 mil personas. Aseguró que los que convocaron a la concentración en realidad son “antidemócratas” y la mayoría de los dirigentes son “puros mapaches electorales”. 

Como artificio distractor, bromeó diciendo que, durante la marcha de este domingo se presentó un incremento en el “robo de carteras” porque hubo mucho ladrón de cuello blanco.

No, el objetivo se cumplió, el número de manifestantes es satisfactorio, ahora esperar a que la Corte haga las cosas en apego a la Ley y se pueda rescatar al INE.

La injuria, la ofensa, el insulto, la agresión indigna, la burla, son adjetivos que no visten a un estadista. AMLO difiere mucho de serlo, él seguirá siendo un engañoso político al que hace cinco años una cuarta parte del electorado le tuvo esperanza y no en MORENA, mucho menos en la 4T. Él seguirá, mientras pueda, ofendiendo al pueblo mexicano.

Hoy se ratifica el reclamo de que la democracia no se toca, el INE no se toca, a México ¡NO SE TOCA!

¡Mientras tanto, les dejo un saludo con mucho afecto!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS