1.- Gabriela, Ariadna, Bety
2.- Yautepec violento
3.- El agua otra vez
4.- Docentes
1.- La señorita Gabriela fue asesinada; a unos minutos de la tragedia, en el lugar de los hechos, el fiscal aseguró que podría deberse a su actividad política; los Yáñez declararon, no se volvió a decir nada sobre el particular; la esposa de Roberto llegó al lugar de la joven acribillada. Lo único, se detuvo fue a una persona que se llevó el bolso de la hoy occisa, la que no es recordada ni por asomo en el congreso, donde se ataca hasta con recursos legaloides a América López, lo que sea, con tal de que deje la ESAF así se esté cometiendo una injusticia por el grupo de los 14 y el perverso, así se genere una ley directa contra alguien, se obligue a cambiar el sentido de sus votos a dos diputadas para que se aprobara; de principio se abstuvieron, pero presionaron a Vallejo y a la esposa de Yáñez para dar el sí; ahí están los vídeos suficientemente explícitos.
Otra más de mujeres ignoradas en el congreso local: Ariadna Fernanda, a quien, igual en la Ciudad de México que en la FGR se habló del asesinato a golpes, tirando lo dicho por el precipitado Uriel y su equipo que afirmaron que falleció por brocoaspiración, y nunca habló de que fue un feminicidio; sigue sin ser calificado como tal; los diputados no han dicho una sola palabra para evitar que su amigo, el fiscal impuesto en tiempo del graquismo, se moleste, dejando ver una relación simbiótica, por decir lo menos, aunque se habla de cosas fuertes, ¿cómo el que se aceleren o se pausen asuntos que atañen directo a algunos integrantes del congreso?, lo que dejo en pregunta para que lo reflexionen estos grupos.
Una más, ¿qué les parece citar el caso de la señorita Beatriz, el primer feminicidio del 2022?; ¿saben dónde fue?, en el imperio de los Sánchez, siendo alcalde Rafita, pero esta joven advirtió un mes antes, cuando todavía Panchito era el presidente municipal, que su pareja le tenía amenazada y nadie hizo nada. A la fiscalía, en otro caso, una joven presentó denuncia contra personas que la habían amenazado, nadie en esa instancia actuó; la joven fue rociada con gasolina, se le prendió fuego y algunos días después murió. No se sabe que en la fiscalía se hubiera responsabilizado a nadie. Uriel no tiene el menor problema digestivo.
La propia señorita Macrina y la esposa del joven Yáñez fueron casi obligadas a cambiar el sentido de su voto en la ley contra la titular de la ESAF, y nadie de los diputados presentes salió a defender su derecho de votar como lo creyeran conveniente; cuando las dos señoritas modificaron su voto sólo faltó subir a las curules para festejar; pocos lo seguimos citando en defensa de las jóvenes, como igual se defendió a Paola Cruz de los ataques de Pachito el de las fosas de Yeca, cuando se presentó la denuncia por violencia de género, como cuando la autoridad falló en su contra y la señorita Cruz dijo que continuaría el proceso; yo sí me acuerdo, quizá más que otr@s, que ella misma.
Yo vi a uno de los diputados seguir en la chorcha mientras la señorita Vallejo exponía.
Pregunto, ¿dónde está la ley para que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo?. No estar de su lado es violencia de género porque las criminaliza en su decisión
No todo lo puede hacer Tania Valentina, es la mejor de todos ustedes; es la que más leyes tiene propuestas y aprobadas, quizá tenga más que todos juntos; las más recientes la Vicaria y la Íngrid. ¿Dónde está la 3 de 3?, la cual no es propia, porque en foro que organizó Tania (otra vez Tania) en Jiutepec, el grupo de feministas la traía, pero aquí ¿a dormir?.
Tania es de los pocos integrantes del congreso que son diputad@s y legisladore(a)s.
2.- En unos días, asalto a caseta de Oaxtepec, ataque armado a centro de policía en Rancho Nuevo, narcomanta citando al carnaval que viene y con amenazas, todo, en el Yautepec de la violencia que no cesa, que tiene espacio, que está como en casa, pululando, ululando.
3.- Otra vez el panista Urióstegui no pagó a la CFE, por eso cortaron la luz; el pueblo no se cansa todavía de este alcalde que no se sabe que es peor, su tibieza o su ineptitud.
4.- Este jueves, brillantes en la exposición en el foro, Oswaldo González de la planilla Naranja, igual Alejandro Trujillo de la Oro; Zózimo y la señorita Aragón con aciertos constantes. No asistió Felipe Castro; una mancha más al tigre. Por cierto, en otro lugar, atacó a Matías Nazario. Para mí, Matías ni crítica merece; siempre ha sido un tipo gris. En el libro La Viuda Negra aseguran que pedía apoyos para algunos municipios y luego cobraba moches. Ahí está su nombre con todas sus letras.