1.- ¡Qué ordinarios!
2.- Gamboa presente
3.- CC: merece más
4.- Naranja-Equipo
1.- Con toda la mala fe se quiso embarrar a Andrés Manuel en el caso de García Luna, le preguntaron al Rey si había dado dinero para la campaña del tabasqueño y sostuvo que sólo se sobornó al súper policía de los gobiernos del blanquiazul; el presidente no se manchó en lo absoluto; la estrategia de la derecha, como siempre, fracasó porque no hay un solo indicio que tache a López Obrador, ni en éste ni en ningún otro asunto similar.
Todo lo que emprende la derecha le sale mal por su mala fe, porque no tiene sustento, se trata de trampas de las que se sale porque no hay nada turbio en el pasado presidencial y se sale adelante con la frente en alto, con dignidad y sus adversarios se quedan a la espera de otro resquicio, y todo para volver a fracasar; se les desvanece sin el sustento.
El abogado de García Luna y el propio implicado se quedaron esperando lo sensacional, que saliera a relucir algo negativo de Andrés Manuel; lo que sí valió fue el soborno al policía de los gobiernos panistas, eso se sabía y se ratificó, y si fueron acusaciones de delincuentes, igual sucedió con el Chapo y terminó en cadena perpetua, lo que debe ser para Genaro, y ojalá y le siguieran otros personajes de su nivel, Felipe Calderón, quizá.
Los que no se ocuparon del caso de García Luna, apenas salió el nombre del presidente se dieron cuenta que existía el juicio, pero, decepcionados porque no se dio lo esperado, se volverán al ostracismo, volverán a ser ciegos, sordos y mudos; no les salió el negocio
Si por insinuaciones se condenara, en el territorio zapatistas algunos personajes locales no tendrían descanso, entre aparecer en fotos con la Jefa, posando con todo gusto, y los que están en una o en otra y quizá una más de las listas de los narcos o en narcomantas u otros indicios de que se tiene que hacer una investigación a fondo, pero ¿quién lo hará?, ¿el fiscal?. ¡Imposible! Porque varios de ellos le protegen, por ellos sigue al frente del cargo, así que no les investigará, ni siquiera con intención de absolverlos o tal vez no lo hace pues sabe que absolverlos no puede ser, quizá, igual que Guarneros, ¿sabe que las leyendas que circulan son más que cuentos, relatos, calumnias; algo tienen de verdad?.
No es el tema, es sólo una ocurrencia, es sólo un decir que seguro cae por su peso, pero sí sería conveniente que cuando de verdad en la entidad se cuente con un fiscal, haga las investigaciones y, con ello, se pongan los puntos sobre las íes, que se absuelvan a los que se deba y se condene a los rufianes, porque algún día, hasta en el final de la novela, se tiene un final feliz, y ya es hora de que e la entidad, se vivan momentos felices y no la tragedia de todos los días, el correr de la sangre morelense, municipios violentos y no se hace nada para evitarlo. Desde el 94 estamos así, con Carrillo Olea, y ya es hora de la salida por la puerta grande, y las cosas deben darse en el 24. La derecha no debe volver.
Perversos, Morelos no les pertenece, es de nosotros; lo estamos recuperando en cada crítica, en las propuestas, y se logrará. Ustedes no nos van a vencer; vamos caminando.
2.- Jorge Gamboa Olea estuvo presente en el informe del Cuauh, en su calidad de titular del Tribunal Superior de Justicia; debió estar Pancho el de las fosas de Yecapixtla, ni se le ocurrió, porque, para ellos, los intereses personales son superiores a las obligaciones oficiales; lo cortés no quita lo valiente, pero quizá su jefe no se lo permitió; allá ustedes.
3.- El doctor José Carmen Cabrera Santana fue designado encargado de la dirección de la clínica de Medicina familiar con especialidad más quirófanos en Jojutla. Merecido, y será el primero de muchos pasos hacia delante, porque capacidad le sobra al médico.
4.- No dejaré de señalar que la vida de Morelos se jugará el 21 de febrero, en la elección de los docentes. En la planilla Naranja se tiene un gran equipo y las propuestas sólidas como recuperar la jubilación. Oswaldo González lleva en el equipo profesores de altas calificaciones de izquierda, progresistas; igual hay jóvenes, mujeres, jubilados y todos juntos con un propósito, que la Sección 19 del SNTE sea de los trabajadores de la Educación en la lucha por más y mejores derechos.