1.- ¿Es una comisión de Virgilios?
2.- Números
3.- Rafa en el diálogo
4.- Jubilados
1.- La comisión que conformaron con tanta urgencia diputados sobre los feminicidios, ¿es de Virgilios?. Julio Solís, salió a decir que “hoy los conocí”, es decir, contrataron a desconocidos. ¿Siquiera leyeron su historial?, ¿quién se los recomendó?, ¿por qué les dieron el trabajo?, ¿alguien los entrevistó previo a que aceptaran el cargo o será sobre la marcha que se den cuenta si saben o no?. Una cosa es que tengan papeles que avalen sus estudios y otra que sepan, que tengan experiencia, que sean diligentes, que haya pericia para tratar esta clase de situaciones como el feminicidio, porque si van a salir al igual que Uriel, pues ya se está pagando un sueldo estratosférico y que para nada sirvirá.
A Virgilio Andrade se le pidió que investigara lo referente a la Casa Blanca, y como se trataba de sus patrones, no encontró ninguna anomalía. ¡Bendito sea el Señor!. Ya verán cómo los Virgilios modernos de este planeta tlahuica no encuentran nada negativo en el accionar del funcionario impuesto por el graquismo, en un gatopardismo adelantado o futureando, en un final de partida para llegar a la nada, Les estoy ahorrando el trabajo.
Lo verán, si sólo falta que entre los documentos entregados venga el diploma que le van a dar a Uriel al final de su gestión que se comerá varios meses, y si se puede años, excelente, que todo será cubierto por el pueblo morelense. No es poco; ahí cobran chulo y pagan, porque dicen que mientras más cobran más saben, en esta premisa casi siempre falsa, pero sirve para hacer negocios, propios y del grupo, como en la comisión ¿de Virgilios?.
Es bien parecido al torneo que está organizando Agustín Alonso, donde se sabe que su equipo, en el peor de los casos, quedará entre los cuatro primeros, por esas rarezas idas.
Se sabe que Virgilio, en su perfeccionismo -por eso llegó a la posteridad-, pidió que su obra, La Eneida, se quemara, al considerar que no estaba acabada, y así sucederá con la comisión que, a la troche moche, autorizaron los diputados que están a favor del fiscal, al que le autorizaron unos 500 millones de pesos de incremento, siendo de las oficinas que peores resultados tienen para la ciudadanía, como lo demuestra el alto grado de impunidad que lacera a la ciudadanía, pero no a estos diputados, que no legisladores, porque en casi 15 meses sólo se han aprobado diez leyes, cinco de Valentina y las otras ahí se las reparten entre los 19 restantes, quienes ¿están seguros que no harán negocios con Uriel ni pedirán plazas para sus amigos como pequeños detalles navideños?. Cosas.
Julio dijo que no conoce a los contratados para esta comisión, y agrega que no se les han dado línea ni se les han dicho qué resultado se quiere. Vino a mi mente el refrán; a aclaración no pedida, acusación manifiesta, y es que el esposo de la señorita Karina Arteaga es tan pobre en su lenguaje que no sabe argumentar y se enreda, con el agravante de que cree que lo hace perfecto, ¿en relación a qué?, se puede preguntar. Hoy, como siempre, quedó mal parado, y ninguno de sus colegas le va a decir nada porque padecen de igual carga, y si no, los invito a escucharlos en la tribuna.
Puede usted ir a descansar; este miércoles será el día de campo entre el fiscal y el coro de diputados que, para taparle el ojo al macho, harán alguna pregunta, la mayoría serán pavadas, al estilo del recinto ubicado, irónicamente, en la calle Gándara, del que saldrá el fiscal “regañado”, pero no sería extraño que más tarde haya festejo, no entre ellos, ¡líbreme Dios!, me refiero en alguna vecindad, pero no de los 15 y Uriel. Ellos son impolutos.
2.- Castrando Ando (¿Oswaldo, vocero del congreso?) minimizó la marcha al escribir “La multitudinaria marcha”?. Fue por él o se lo ordenaron sus patrones. Así como minimizan esta marcha minimizan el número de feminicidios. Cada persona que marchó lleva el dolor de perder a un ser querido, cretino. ¿Oswaldo? y quien se lo ordenó quisieron invisibilizar la movilización de personas que buscan a familiares todos los días ante la indiferencia de las autoridades. Nadie le pedirá que se disculpe.
3.- Al parecer hay algunos malos entendidos en Jiutepec; Rafa dialogará y se resolverá.
4.- Que en el TSJ Jorge Gamboa Olea incrementará el salario que reciben los jubilados, tras de siete años de no hacerlo. Será en el orden del nueve por ciento, lo que había dejado adelantado Rubén Jasso. ¿Jorge, no le pidieron nada por haberle elevado su presupuesto en relación a años anteriores?.