1.- ¡Todos los derechos para todos!
2.- Las placas
3.- Sección 19
4.- Cuernavaca fatal
1.- Que haya un día en el que nadie tenga que luchar por ningún derecho porque todos estén dados, en lo que parece una utopía, pero sobre el cual se debe trabajar sin pausa, sin embargo, no están las condiciones para que la actual legislatura tenga ese propósito, no todos están en esa sincronía, vamos, ni siquiera pasa por su mente, menos por sus conciencias, porque, lo primero que habría que preguntar es si la tienen varios de sus integrantes, quienes se pasan evadiendo, entre otras cosas, el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, y si para esto que es tan elemental no se legisla con decisión, para otros tantos derechos, es más difícil, pero se tiene que seguir haciendo el esfuerzo.
La pregunto a Lupe Gordillo ¿por qué no avanza el derecho elemental de que las mujeres decidan sobre su cuerpo?, ¿qué espera para llevarlo al pleno?, ¿qué, quién o quiénes lo impiden?, ¿a quién le tiembla la mano para estar del lado de las mujeres, además de los panistas?, ¿por qué no se presiona para que este punto sea efectivo?. Es la hora de la izquierda y ¿dónde está?, ¿cuándo se unirá para exigir este derecho que debió estar en orden desde antes?, ¿por qué no se pronuncian sobre el particular?; ¿por qué?.
Lo decía Tania, luchar para que no haya ni un solo derecho que no esté dado; se dirige a las mujeres, simplemente lo amplío y expresó que ojalá y nunca nadie tenga que luchar para que se le otorguen todos los derechos; ojalá y que el derecho de vivir en paz exista.
Ahora se habla de la ley 3de3 que se citó en Jiutepec hace algunos meses, en un foro propuesto por el PT; la iniciativa la tiene Paola Cruz, quien lleva una relación tan cercana con Tania en esta lucha en pro de las mujeres, y también de la Ley Monse, y de otras más que se espera que dejen de dormir el sueño de los justos y sean realidades.
Sin embargo, si usted analiza lo que se sabe de los 20 diputados, se encontrará con poca conciencia de clase y respeto por los demás, porque, si así fuera, no llevaran ya para un año de reyertas, manipuleos, improductividad y enconadas batallas para imponer los intereses perversos de uno o dos que siguen en su tarea de manipular al resto. Algunos son presa fácil, otros por conveniencia, unos ni siquiera se han dado cuenta de que los utilizan para entronizar el imperio de la sinrazón, sabiendo que se perjudicará a los ciudadanos, pero con tal de que se trabaje para sus intereses, que se le hagan agujeros al bote, sabiendo que se hundirá con sus tripulantes a bordo; así se sacará raja política, en lo que pudiera ser una de las bajezas más recordadas por la historia, las que tendrán nombre, apellido y cómplices, ingenuos algunos, permisivos otros, pero con un denominador común, el desprecio por los morelenses y su derecho a un mejor nivel de vida, porque no se advierte u genuino legislar con equilibrio, ni si se implementará un presupuesto equilibrado, sino que llevará la huella de la imposición perversa que se planteó desde el principio, de que “los que mandamos somos nosotros”, así se atente en contra del pueblo, que lo importante es el caos para retomar el poder, así reinen sombras tenebrosas, la violencia siga creciendo y más se piense en reprimir antes que solucionar.
2.- Después de que Cuauhtémoc Blanco dijo que no habrá reemplazamiento, salió Pancho el de las fosas de Yecapixtla a decir que 14 diputados estaban en contra. Yo sé de uno que dejaron colgado de la brocha porque pensaba montar todo un show desde la tribuna contra el reemplazamiento. Se quedó sin materia. Es como el coyote de las caricaturas, todo le sale mal o, mejor dicho, es de los perversos a los que les va mal hasta cuando les va bien, puesto que sus dioses son los privilegios, el poder y el dinero.
3.- En la Sección 19 del magisterio se sigue trabajando en asambleas en las distintas zonas escolares, informando a los docentes sobre sus derechos y los cambios educativos
4.- Cuernavaca del cocol, las detenciones a cargo de las fuerzas federales, mientras los muchachitos de Licha, durmiendo, Asalto en un lugar público y la policía en Babia.