1.- Este fin de semana será la elección de la mesa directiva del morenismo en Morelos, y se espera que todo transcurra dentro de la civilidad, aunque el grupo de los amorfos le apuesta al caos, algunos de ellos vinculados a Margarita González, lo que se ha citado varias ocasiones en este espacio, sin que ni ellos ni la titular de la Lotería Nacional lo hayan desmentido; no tienen forma, ahí los vídeos en la plaza de armas, difundidos en las redes sociales; y tras dichos ataques, se prosigue al lado de quien está en campaña, al igual que lo hace Salazar, dejando la impresión de que están más al cuidado de tal trajín que de la misión que se les asignó a nivel federal, siendo más evidente por Rabindranath
Este fin de semana será la elección. Se le han puesto decenas de obstáculos a uno de los consejeros, y aunque los amorfos igual atacan a Rabín, sus dardos, en realidad, van a un objetivo, pero han fallado por no precisar argumentos; lo único que han logrado es fortalecerle, al tiempo que las declaraciones del amigo de Agustín Alonso, dejan ver que la derrota y el inicio del fin para un clan que sólo ha visto para sí, está en su etapa final.
Lo que no se debe perder de vista es que la gubernatura, las senadurías y diputaciones federales no se decidirán aquí, habrá encuestas y la próxima dirigencia deberá trabajar para bien del partido, y no como el actual titular, Albarrán, quien se desligó de la labor; acudió a alguna campaña, pero quien no le simpatizaba, lo abandonaba, y permitió que algunos se fueran por la libre y terminaran apoyando al blanquiazul, sin que se sepa que se hubiera sanción alguna. La vida siguió su curso dejando condiciones terribles al partido. Los amorfos cumplieron con su venganza, y siguen en su postura, en lugar de unificar y aportar lo suficiente para que se fortaleza la izquierda, la atacan. No pocos insisten en que la idea es debilitar al morenismo para beneficiar al panismo, que los Terrazas puedan hacer negocios al más alto nivel, el estatal, aunque a Mago le dicen que están con ella; se atreven a dictar quién puede estar cerca y quién no, sin que esté claro si la precandidata lo sabe, si autoriza ese accionar de estos personeros que, cuando tienen cargo, es para beneficiarse.
El fin de semana se tendrá al dirigente; que sea para bien, pero el que gane, tendrá el trabajo más fuerte de su vida, porque Gerardo Albarrán y Raúl Ojeda sólo sembraron el caos, la anarquía y nunca ejercieron un control, y menos llevaron el partido al pueblo, fue éste el que se acercó y lo hizo excelente. Si por los dirigentes fuera, el organismo se pudo ir al carajo, lo que es una falta de responsabilidad y compromiso. Como nadie hizo nada por quitarles, ahí se quedaron, y de o ser por la disposición nacional de cambio de dirigencia, se eternizan, en una falta de juicio crítico, pensando que al ganar, triunfaba. La verdad es que no es así; se lograron lo siete cargos federales, las dos senadurías y las cinco diputaciones federales y ¿de qué le ha servido a la entidad?; parecen estar más a lo que les diga Rabín, que a lo que sería su obligación, legislar y gestionar para el bien del electorado, sin embargo, verán a los siete buscar nuevos cargos o la reelección, como si los merecieran, y si no se les da nada porque se descubre su ineptitud, van a ir a otro de los partidos y hablarán pestes del que les sacó del anonimato, porque ni ideología ni agradecimiento existe en su conciencia. Hay más mercenarismo que compromiso social.
2.- Tres muertos, dos policías y un supuesto delincuente, más el señor Carlos Blidmart y su hija heridos, en Cuautla, por la que Lucía Meza no ha hecho nada; ni Juanita Guerra.
3.- Primero con Alito, Jónathan Márquez y Eliasib Polanco, lo más nefasto del priísmo, y este jueves, Ramón Castro Castro, quien exige que se acabe la política de abrazos del gobierno federal, se hizo presente en la Jojutla del graquista Juan Ángel Flores, en lo que pudiera no tener liga, pero el obispo se placea, cobijado por tricolores y graquistas.
4.- Buena y oportuna información de parte de la dirigencia de la Sección 19, para que los docentes sepan las prestaciones que recibirán en cada una de las quincenas.
POR MORELOS CONSEJEROS
19
previous post