BAJO EL TERROR Y LA IMPUNIDAD

Por Irradia Noticias

Voy a hacer un paréntesis en la explicación del Tracking Poll más reciente de Irradia Noticias, Media Video y Consulting & Research Estadística Aplicada para tratar el día de hoy el tema de la violencia, el terror vivido en México, a lo largo de los últimos días y su relación con la impunidad prevaleciente, a partir de las políticas de seguridad del actual gobierno cuatritransformista.

Los hechos violentos suscitados en los últimos días en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua deben llamarnos a una profunda y seria reflexión. Rebasaron por mucho a los típicos enfrentamientos entre bandas criminales y a los ajustes de cuentas entre rivales, para dirigirse directamente contra la población civil y los comercios establecidos.

Los datos y los testimonios en los vídeos y fotografías que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación no dejan lugar a dudas. El tema no es si son inéditos o si tienen antecedentes u origen en lo que López Obrador denomina el “periodo neoliberal”, sino que se están produciendo en el ahora, en medio de un discurso oficial, triunfalista, que asegura haber logrado avances para restablecer la paz y la seguridad, al tiempo de haber desterrado la impunidad.

Ese discurso de AMLO se cae a pedazos ante la evidencia de civiles asesinados con armas de fuego, otros tantos heridos, así como automóviles y comercios atacados o incendiados. El terror que sintieron los habitantes de los tres estados donde esta semana salieron a las calles las bandas de delincuentes, en una afrenta directa contra el poder del Estado, la Guardia Nacional y hasta las fuerzas armadas. Tan pudieron actuar a sus anchas que los operativos para contener la violencia tardaron horas en comenzar, mientras la población estaba aterrorizada.

Aunque lo niegue el presidente López Obrador o lo trate de evadir, como hoy en la mañanera, que desvió la atención descalificando al INE y a los tribunales electorales, y volviendo a echar la culpa a sus adversarios conservadores hasta de lo que pasa en la mina de Coahuila donde quedaron atrapados diez trabajadores y vuelva a decir que en México ya no hay impunidad, lo cierto es que eso no es así. Sus políticas de seguridad son, a la vista está, todo un fracaso. Eso sí, se están cuidando los derechos humanos de los delincuentes y asesinos que sembraron el terror en estos días, muchos de ellos en la más completa impunidad.

Andrés Manuel, como siempre, no lo va a aceptar, pero el diccionario de la RAE define al terrorismo como una “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”. Y lo que pasó a lo largo de esta semana fue precisamente eso, mientras el presidente, hoy, se mostró muy contento, hablando de su pasión por el béisbol. El gran demagogo del siglo, el progresista, líder de las izquierdas en el mundo, tiene sumida a la nación en la zozobra.

Y para iniciados

Un gobierno que no ve y no escucha. No atiende más que a los intereses personales, de grupos, de socios, de familiares y amigos, que se contenta con enviar boletines de prensa, hacer publicaciones en redes sociales y dar esporádicas declaraciones banqueteras a los medios de comunicación y guarda silencios cómplices, está perdido. No extraña nada, no sorprende a nadie, que sea uno de los peor calificados entre todos los del país. ¿O cree usted que pudiera ser de otra manera?

La información es PODER!!!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS