1.- Los órganos electorales
2.- Mujeres
3.- Tasas de interés
4.- Traidoportunista
1.- Cuando Andrés Manuel afirma que los órganos electorales son caros y cuestionables es porque es cierto, baste ver la reciente barbaridad del Tribunal Estatal Electoral contra de Paola Cruz Torres, quien señaló una serie de acusaciones en su contra por violencia política de género y resulta que ninguna se dio por válida, pese a que desde diciembre 12 se montó una red de complicidades en el congreso para perjudicar a la diputada en lo particular y al grupo de los ocho en lo general, para que, después de más de seis meses, se negociara la devolución de algunos de los derechos que se tenían antes del día citado, tras un largo proceso en el que las ocho personas fueron atacadas, y ahora resulta que no hay una sola situación que se pueda considerar como violencia política de género. Fatal.
¿Bajo qué criterio juzgaron la quita de comisiones, prestaciones, prerrogativas, salarios y trabajadores, provocando parálisis legislativa?; ¿no se dieron cuenta que a las reuniones las citaban unos minutos antes del inicio para que ninguno de los integrantes del grupo de los ocho acudiera?, ¿la sarta de ataques que sufrieron de parte de varios de los integrantes del grupo de los 12, no se analizaron o no importó, amos de la estolidez?.
No es raro que los órganos electorales se carguen del lado de la derecha, y esta bajeza en contra de Paola lo pone en la mesa de las discusiones, pero no les importa a quienes se sienten sabios en la materia, lo malo es que la mayoría de sus fallos son tirados en la siguiente instancia, y no será porque estén fundados, sino todo lo contrario, pero ellos cobran así hagan barrabasadas; no se sabe de algún descuento por sus errores, señores.
Si les van a corregir la plana en la siguiente instancia, lo que sucede constantemente, ¿qué necesidad se tiene de esta primera instancia, cuando que lo único que genera es pérdida de tiempo y dinero del pueblo que se gasta en estos santones de lo electoral, pero en casi todas fracasan y no les da vergüenza?. Es claro que el cinismo se da, porque no creo que ninguno haya propuesto que les paguen por acierto en los fallos; de ser así ganarían más haciendo otra cosa, pues en este negocio las cosas no se les dan.
Paola sufrió un revés; perdón, ¡no!, no fue Paola, fueron las mujeres que estén en una situación similar, a las que se les deja en estado de indefensión, les impedirán acercarse pues saben que no serán escuchadas, que recibirán revés, con un mensaje que diga: “te aguantas”, y sólo les faltará decir que para qué son mujeres. El fallo es peligroso.
De aquí en adelante los varones podrán hacer lo que quieran en cuanto a la violencia contra las mujeres en cuestiones políticas, que las señoras tendrán que resignarse a su suerte, después de seis meses de pérdida de tiempo, como se le dio a la señorita Paola, ¿será porque es la más morenista en el congreso?; si así es, se confirma que el lema es arriba la derecha en el Tribunal Estatal Electoral, donde errar en los fallos es su destino.
2.- El grupo Huitzitzilín sigue en el activismo en bien de las mujeres, y el lunes, allá en Jojutla, será la presencia de Coral Melo, además de que tienen más acciones de este tipo en bien de las mujeres. Se cuenta con el respaldo, entre otros, para esta actividad, de Tania Valentina, Mirna Zavala y Alejandro Martínez, y no es de extrañarse que Jorge Toledo le haya sacado la vuelta a esta clase de situaciones, pensando que tres años en el congreso son infinitos y no volverá a necesitar del apoyo del equipo que le hizo triunfar.
3.- Las tasas de interés en México y Estados Unidos al alza, como medida para frenar la inflación del orden mundial, por las sanciones gringas al pueblo ruso que no hace otra cosa que defender su futuro, y al que no le dejaron otro camino que la guerra en Ucrania, pero los medios occidentales, entregados a la derecha, nunca lo van a aceptar.
4.- En el grupo de los ocho se quiere sumar un noveno elemento, el que traicionó a Morena, y regresa ahora que se están jugando las candidaturas para el 24, en un acto de oportunismo vil; otros dicen que acude a las reuniones para llevar información a los 11; algunos opinan que es de buena fe. Si nunca se ha mostrado generoso, ¿qué creer?.