Ante el “actual de deterioro” del estado y del país, integrantes del Frente Cívico Nacional capítulo Morelos, han decidido tomar acción y organizarse para sumar en pro de los procesos democráticos.
A través de un Comunicado señalan que Morelos vive una larga noche ante el improvisado grupo que se ha apoderado del gobierno del estado y han hecho de él su botín político y personal.
Acusan que “con el apoyo, el beneplácito, la complicidad y la anuencia del propio presidente de la república, actúan con toda impunidad haciendo y deshaciendo a sus anchas”.
Hacen un llamado a los partidos políticos de oposición, PRI, al PAN, al PRD, a Movimiento Ciudadano, a los partidos locales con registro, a sumar esfuerzos para construir un gobierno de coalición amplia, plural y representativo con las mejores mujeres y hombres morelenses que de verdad amen esta tierra.
Este es el Comuncado:
Cuernavaca, Mor. a 7 de mayo del 2022
FRENTE CÍVICO NACIONAL CAPITULO MORELOS
A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MORELOS:
Bienvenidas todas y todas los amigos que hoy nos acompañan de diferentes regiones y municipios del estado.
Bienvenidas y bienvenidos los integrantes del comité promotor nacional del FCN, nos da mucho gusto recibirlos en Morelos.
Saludamos a las compañeras y compañeros que integran el comité promotor del Frente Cívico Nacional capítulo Morelos.
El día de hoy un grupo plural de ciudadanas y ciudadanos de Morelos, preocupados por la situación que prevalece en nuestro país y en particular en nuestro estado, hemos decidido adherirnos al Frente Cívico Nacional para sumar esfuerzos en beneficio de nuestra democracia, en defensa de nuestras libertades y de las instituciones democráticas que nos hemos dado las mexicanas y los mexicanos a lo largo de más de tres décadas de alternancia democrática.
La situación actual de deterioro de nuestro estado y de nuestro país, obliga a que los ciudadanos y ciudadanas, comencemos a tomar acción, a organizarnos y a sumar en pro de nuestros procesos democráticos, ya que, invariablemente, el resultado de éstos siempre repercute en nuestra seguridad, economía y desarrollo.
El país se encuentra polarizado, todas las mañanas escuchamos mensajes de división y de odio.
Mientras unos quieren dividir a la sociedad con odio y rencor, otros creemos en la unidad de la nación y de la patria.
Mientras unos promueven la opacidad, nosotros apoyamos la transparencia y la rendición de cuentas.
Mientras unos quieren volver a concentrar todo el poder en una persona y en un partido, nosotros preferimos las instituciones y su fortalecimiento.
Mientras unos quieren acallar a las voces críticas, nosotros apoyamos la libertad de expresión como un derecho inalienable.
Mientras unos desdeñan a los ambientalistas y no escuchan a la sociedad civil, nosotros nos organismos para construir juntos un programa de nación.
Mientras para los que están en el poder son indiferentes al dolor humano, no les importan los niños con cáncer, a nosotros nos duele el sufrimiento y la muerte de esos niños mexicanos por falta de medicamentos.
Mientras que unos ven a los emprendedores con desprecio, tachándolos de aspirasionistas, nosotros estamos convencidos que la pequeña empresa es la fuente principal de empleo en nuestro país.
Mientras el presidente no ve ni escucha a las minorías, nosotros si reconocemos la pluralidad, nos enriquece y la integramos.
Mientras la 4T desprecia a las mujeres y sus causas, mostrando su verdadero rostro misógino, nosotras vivimos en carne propia el riesgo que implica ser mujer.
En Morelos, estamos viviendo una larga noche. Un grupo de improvisados arribistas, encabezados por un famoso futbolista se han apoderado del gobierno del estado y han hecho de él su botín político y personal.
Con el apoyo, el beneplácito, la complicidad y la anuencia del propio presidente de la república, actúan con toda impunidad haciendo y deshaciendo a sus anchas.
Mientras los morelenses estamos a la deriva.
El presidente López Obrador le ha dado la espalda a los morelenses.Mientras la gente sufre todos los días la violencia incontenible expresada en feminicidios, en ejecuciones y en todo tipo de inseguridad, el gobernador se toma fotos con presuntos líderes criminales.
Mientras la gente sale todos los días a ganarse la vida con esfuerzo y sacrificio, el gobernador juega golf o se va de vacaciones a las Vegas, Brasil o las Bahamas.
Mientras la gente busca desesperadamente un empleo en Morelos se cierran empresas por falta de apoyo.
Nosotros queremos cambiar esta situación, queremos hacer que Morelos recupere la seguridad y la paz, queremos volver a crecer económicamente, que nos visiten cada día más y más turistas de todo el país y del extranjero, con la confianza y la tranquilidad indispensable para que regresen a sus lugares de origen y hablen bien de nosotros.
Para recuperar nuestro estado requerimos de la unidad de las y los morelenses, de los que aquí vivimos y aquí seguiremos viviendo, de los que aquí nacimos o aquí decidimos vivir.
Necesitamos sumar esfuerzos todas y todos: las fuerzas políticas, las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, las y los jovenes, las mujeres, los empresarios, los campesinos, los trabajadores. Todas y todos absolutamente somos necesarios.
En Morelos entendemos el Frente Cívico como un espacio de unidad, de suma de voluntades, de construcción de alternativas, de propuestas, de ideas, un espacio de debate libre y democrático.
Es preciso construir entre todas y todos el proyecto que queremos para Morelos, organizarnos y arrastrar el lápiz para que mediante mesas temáticas podamos darle forma al programa estatal que queremos impulsar para el próximo gobierno.
Sabemos que el partido en el poder eligirá a su candidato a gobernador mediante la designación directa del jefe máximo que despacha en Palacio Nacional. Así como le hacían en los viejos tiempos del partido único que tanto añoran los de la 4T. Es el retorno del dedazo.
Nosotros no queremos eso, no estamos de acuerdo en las imposiciones ni en retrocesos democráticos.
Tal y como el Frente Cívico Nacional lo está proponiendo, debemos de impulsar un método de selección, mediante urnas y abierto a toda la ciudadanía, para que entre todas y todos podamos elegir democráticamente a la mejor mujer o al mejor hombre que pueda encabezar nuestros anhelos y las mejores propuestas en la contenida del 2024.
Hacemos un llamado a los partidos políticos de oposición, a todos, al PRI, al PAN, al PRD, a Movimiento Ciudadano, a los partidos locales con registro, a sumar esfuerzos y entre todos construir un gobierno de coalición amplia, plural y representativo con las mejores mujeres y hombres morelenses que de verdad amen esta tierra.
En Morelos no le tenemos miedo a la pluralidad, le tenemos miedo a la incompetencia.
EN MORELOS EL FRENTE VA , Y VA DE FRENTE. !!!!