1.- ¡Por la seguridad!
2.- La pistola
3.- Julio ¿se adorna?
4.- Salvar al INE de Lencho
1.- Hoy la reunión por la seguridad de la entidad, donde estuvieron algunos diputados para conocer de cerca las estrategias a seguir para acabar con este mal que debe ser combatido con unidad y constancia, aportando ideas. No dejar de lado que mientras no se lleve a la cárcel a tantos que se dicen honorables y tienen poder, la situación será cada vez más compleja porque la impunidad envalentona y logra que cada vez sea más audaz el delincuente, más atrevido y más sanguinario, al fin el fiscal se encuentra de vacaciones permanentes o si no lo está, lo disimula a la perfección, el caso es que es una nulidad, y, lo peor, todavía tiene para buen tiempo en el cargo, sin que la sociedad reaccione ante la evidente falta de capacidad de un nativo de este lugar, aunque no sea digno de serlo, porque ahora que tiene la oportunidad de servir, no puede llevar tras las rejas a tanto malandrín de todo tipo, y sólo filtra distractores, no hechos.
Presentes Macrina Vallejo, Érika Gordillo, Mirna Zavala y Alejandro Martínez, y, en otro escenario, con Guarneros y Ojeda, el secretario de gobierno, el esposo de Karina Arteaga, Julio Solís, Arturo Pérez Flores, en lo que parece franca competencia por ser el empleado del mes, porque nada productivo aportan, y Pancho Sánchez, pa’ más señas, el de las fosas de Yecapixtla, el que heredó la alcaldía a Rafita, su carnalito, quien está en la felicidad porque el feminicidio de Beatriz, en dicho municipio, en enero, casi no se cita, salvo una marcha en Acatipla y luego el silencio, y para el fiscal, ideal, mientras no se le moleste, estupendo; ya ven, lo de las fotos de diputados con la jefa ni se acuerda.
Pancho, Arturo y Julio estuvieron con la autoridad, ¿qué le dijeron, porque Arturo y Julio han ido varias veces; primero el diputado impuesto por su carnalito, Sergio, detrás el esposo de Karina, y ahora hasta el hermanito de Rafita, ¿y qué han resuelto?; si le hablan a Guarneros de estrategias, están fatales, porque desde que inició Arturo y luego los otros, para completar el trío, las cosas se han visto peores en inseguridad, por lo que se les pide que no vayan a tener la ocurrencia de hacer tutoriales sobre estrategias; no servirán de nada, aunque sí le pueden preguntar a Ortiz si la denuncia que el gobernador presentó ante la FGR avanza y si vienen por algunos de los que pasan por honorables, para que luego Julio lo difunda para alertarlos, como lo hizo con el asesino de Évelin. La Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública no debe ser palabra sino hechos, cada quien haciendo la parte que les corresponde, enfrentando la realidad de su entorno, al tiempo que se debe llegar a la raíz, al dinero de los oscuros, quitar las máscaras a los que se pasean sin preocupación, los que, consintiendo de más al hijo, van generando en él la soberbia que, a la larga, le llevará a ser peligroso para la sociedad.
Que en esta sesión se haya diseñado una estrategia efectiva contra del crimen, que sea lo suficientemente contundente para que la paz que arrancó a los morelenses, el priísta Jorge Carrillo Olea, y en el país, el panista Felipe Calderón, regrese; anhelo merecido para los que habitamos estas tierras, y para ello, como lo subrayó Tania Valentina, es imperante la unidad entre los niveles de gobierno y la sociedad; de lo contrario, el sueño se verá roto al despertar a la realidad, a la que no queremos acostumbrarnos.
Creo firmemente que puede ser otra pero sólo será si paran en la cárcel los delincuentres
2.- Que no aparece la pistola con la que presuntamente el sobrinieto de los Agustines Alonso asesinó a una persona e hirió a tres; ¿la levantó la policía de Yautepec, fiscal?.
3.- Que el esposo de Karina Arteaga, Julio Solís, se molesta porque no le invitan a reuniones con el góber. Estuvo con Ojeda y Guarneros, ¿por qué no aprovechó? ¿Quiere conocer las estrategias para darlas a conocer, como le advirtió al criminal de Évelin que ya saben quién es?; ¿su intención fue de complicidad, torpeza o decir que lo sabe todo?.
4.- ¡Salvemos al INE!. De acuerdo, pero de Lencho y de Ciro. Mientras, el domingo hay una cita pendiente con la historia. Si la quiere que le impongamos “zapato”, no vaya.